Salud
10/08/2018 - 19:36:56



Capacitación en RCP en el Hospital de Zona Norte


El jueves 9 de agosto se realizó una nueva capacitación en RCP y primeros auxilios en el Hospital de Zona Norte (Av. Illia y Zaracondegui).

Esta capacitación se realizó en el marco del 1º aniversario del Hospital de Zona Norte y fue organizado por la Secretaría de Salud Pública y Desarrollo Humano.

Por un lado, a las 19 hs. se realizó la capacitación de primeros auxilios y RCP para el público en general, a cargo de Ariel Neiret y Diego Stanig, y a las 20:15 hs. comenzó la presentación de la app del Laboratorio ELEA.

Por otra parte, los profesionales de la salud tuvieron la posibilidad de asistir ese mismo día, a las 20:30 hs. a la capacitación avanzada de RCP y manejo de vía aérea a cargo de ASOCANOBA con la entrega de certificados oficiales.

¿Por qué es importante saber RCP?

A partir de los 4 minutos de que el corazón no transporta sangre y oxígeno por el organismo, las células comienzan a morirse, y por cada minuto que pasa se pierde el 10% de posibilidades de sobrevida. Por ello, la principal determinante de sobrevida en estos casos son la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica realizada por la comunidad antes de los 4 minutos de ocurrido el evento súbito, seguidas de la desfibrilación con los DEA (Desfibrilador Externo Automático) hasta la llegada de la ambulancia con personal especializado.

Todas las acciones con las que podemos intervenir resultan de vital importancia hasta la llegada del Sistema de Emergencias Médicas que cuenta con equipamiento avanzado para actuar en este tipo de situaciones.

Volver



ENCUESTA