Culturales
02/08/2018 - 10:57:20



Obras de Cándido López en la Casa del Acuerdo


El Museo y Biblioteca Casa del Acuerdo festeja un nuevo cumpleaños de Cándido López, el “Manco de Curupaytí”. Durante el mes de agosto celebrando al artista y su obra, se exhibirá una muestra con las obras que pertenecen a la colección del museo, enmarcadas en la línea histórica que recorre la vida de este gran artista argentino.

Además se sumarán algunas imágenes de otros óleos del mismo autor que fueron cedidas por el Museo Histórico Nacional de Buenos Aires.

Permitirá conocer la vida y la obra de este artista, su vida en la cuidad de San Nicolás de los Arroyos, su pertenencia al Batallón de San Nicolás y su participación en la “Guerra de la Triple Alianza”, siendo esta parte de su vida gran fuente de inspiración para las obras que lo convertirán no solo en soldado sino también en cronista de las trincheras. Podrán descubrir el valor no solo pictórico y artístico sino histórico y documental de su obra.

Será Desde el 7 de agosto hasta el 3 de septiembre el Museo y Biblioteca Casa del Acuerdo, en la Sala de Lectura, De la Nación 143. Entrada libre y gratuita.

Volver



ENCUESTA