Locales
31/07/2018 - 13:50:26



Concurso de ideas para los terrenos del Batallón


En conferencia de prensa, el intendente Manuel Passaglia anunció que este miércoles 1 de agosto se abrirá el “Concurso Nacional de Ideas Urbanas San Nicolás de Cara al Río” impulsado por la Municipalidad de San Nicolás y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito VI.

"La recuperación de estos terrenos es el futuro de nuestra ciudad y una de las últimas oportunidades que tenemos los nicoleños de poner a San Nicolás de cara al río, aprovechando la ubicación de privilegio que tenemos y saldar una deuda histórica, que es derribar los muros de calle Rivadavia y que todas las familias podamos disfrutar de ese espacio", manifestó Passaglia ante los medios de comunicación.

Y aclaró que los proyectos deberán contemplar un total de 23 manzanas del Batallón, y es la primera etapa para la recuperación del terreno. La segunda etapa se resolverá cuando se determine una posible reubicación del Ejercito. También está contemplada la relocalización de las familias que viven en Villa Cavalli. Hace años se viene desarrollando desde el área de Acción Social y Obras Públicas, un arduo trabajo de diálogo y censo con los vecinos para definir su nuevo ubicación.

El Concurso tendrá el carácter de abierto y de alcance nacional, (es decir, que podrán participar del mismo todos los arquitectos matriculados en la República Argentina), y los participantes lo harán de forma anónima hasta que se decida el ganador.

El monto fijado a los premios serán los siguientes valores: Primer Premio $750.000 (pesos setecientos cincuenta mil), Segundo Premio: $300.000 (pesos trescientos mil) Tercer Premio: $150.000 (pesos ciento cincuenta mil). Las Menciones serán Honoríficas y su número será decidido por el Jurado.

El Jurado que emitirá el fallo del Concurso estará integrado por: un representante del Municipio, un representante del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, un arquitecto elegido por los participantes entre los integrantes del Cuerpo Provincial de Jurados, un representante de la AABE y un representante por la FADEA.

La Apertura del Concurso será el día 1 de agosto de 2018; el Cierre del Concurso el día 23 de Noviembre de 2018. (Entrega de las propuestas por los participantes) y el Fallo del jurado dentro de los diez días del cierre del concurso.

Aquellos interesados en el concurso pueden obtener las bases y condiciones ingresando a http://www.capba.info/san-nicolas

Volver



ENCUESTA