Interes General
28/07/2018 - 02:34:50



El Ministro Dietrich confirmó inicio de megaobra en Ruta 9 y A12 en octubre


El ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, pasó este viernes por la ciudad de Rosario, recorrió obras de infraestructura y realizó anuncios.

Habló de las nuevas concesiones en rutas nacionales y detalló las mejoras que están planificadas para la autopista a Buenos Aires, la A012 y la ruta 9. Anticipó “tres carriles” y una “megaobra”

Dietrich explicó en detalle cuáles son las obras que a partir de octubre próximo se empezarán a realizar en rutas y autopistas nacionales que tienen como uno de los puntos centrales a la ciudad de Rosario.

Habló de las mejoras proyectadas para la autopista a Buenos Aires, la ruta A012 y la ruta 9. En cuanto a lo que sucede habitualmente en época de cosecha gruesa en torno a las terminales portuarias, prometió “nunca más colas de camiones de 20 kilómetros”.

En un mano a mano con el periodista Sergio Roulier para De 12 a 14 (El Tres), Dietrich adelantó que la autopista “va a tener tercer carril desde Buenos Aires hasta Baradero y después desde San Nicolás hasta Rosario, que es una zona siempre muy congestionada, también va a tener tercer carril”.

“También vamos a mejorar las colectoras y obviamente todo el mantenimiento de la autopista”, prometió el funcionario del gobierno de Mauricio Macri.

El ministro también hizo mucho hincapié en la ruta A012: “Vamos a hacer una megaobra que se va a conectar con una variante de la ruta 11 que va a ser una nueva autopista, que va a llevar a los camiones a los puertos”, indicó.

En esa arteria, realizó una promesa que hizo ruido: “Nunca más esas colas de 20 kilómetros de camiones”, dijo. Ese es un paisaje que se observa todas las épocas de cosecha gruesa en la periferia de Rosario y de todo el cordón portuario.

“Y después, entre la A08 las conexiones con la A012 de la ruta 34 y la 9 haciendo un tercer carril conectando la A08 con la A09”, continuó Dietrich.

Acerca de la conexión con Córdoba, indicó: “En la ruta 9, se va a hacer nuevo el tramo entre Cañada de Gómez y Rosario”.

Cuando le preguntaron por el cobro a los usuarios de esas arterias, respondió: “En principio se van a mantener las mismas cabinas de peaje”.

Fuente: La Capital

Volver



ENCUESTA