Locales
24/07/2018 - 20:58:21



Continúa la obra de puesta en valor del Cementerio Municipal


La Municipalidad sigue trabajando en la puesta en valor de lugares históricos manteniendo el patrimonio de la ciudad.

En este caso, se está llevando a cabo la obra de puesta en valor del Cementerio Municipal, una obra esperada por todos los nicoleños.

Dicha obra contempla una restauración completa de la fachada, veredas con jardín en el frente y una dársena de estacionamiento desde el ingreso hasta Av. Illia. Además, se realizará la restauración de los puestos de venta de flores y el recambio del alumbrado público.

Por otro lado, en el ingreso se realizará el cambio de cielo rasos y los trabajos de pintura en las oficinas de administración. En la calle central del interior del cementerio se colocarán baldosas de granito blanco, ensanchando las veredas y dejando un cantero de 1 metro de ancho. En cuanto a la iluminación, se utilizarán faroles clásicos con tecnología led.

En la avenida que cruza la calle central, se colocará un intertrabado ensanchando las veredas y se realizará la restauración completa de los baños con una rampa para el fácil ingreso de personas con discapacidad.

Cabe recordar que el Cementerio Municipal de San Nicolás fue creado en 1830 por decreto firmado por el entonces Gobernador de Buenos Aires Gral. Juan Manuel de Rosas y forma parte del patrimonio histórico de la ciudad, declarado en el año 2013 museo a cielo abierto por Ordenanza Municipal N° 8427.

Volver



ENCUESTA