Culturales
21/07/2018 - 11:31:38



Anunciaron actividades por los 110 años del Teatro


El viernes 20 de julio en el escenario del Teatro Municipal “Rafael de Aguiar” se realizó una conferencia para comunicar las actividades que se desarrollarán en el marco del 110º Aniversario del Teatro.

Estuvieron presentes el Intendente Manuel Passaglia, la Secretaria de Gobierno Agustina Gruffat, la Subsecretaria de Cultura Emilia Subiza, Gustavo Subeldía en representación de la Cooperativa Obrera y el creador del logo ganador del Concurso de Ideas Esteban Córdoba.

“El Teatro es un orgullo para los nicoleños por lo que representa para todos como ciudad y porque lleva un poco de historia de cada uno de nosotros”, expresó el Intendente y agregó que “tenemos que continuar con el desafío de llenarlo de vida y que sea una usina para la cultura de nuestra ciudad”.

Por otra parte, Agustina Gruffat hizo un repaso de las modificaciones que se están realizando en las instalaciones del teatro como el recambio de alfombras, trabajos de pintura y la revalorización de la fachada. “Lo que más nos interesa es tener una agenda cultural rica, que el teatro se llene de vida y que tenga una gran cantidad de actividades culturales”, finalizó Gruffat.

Con respecto a la programación, Emilia Subiza dijo que “hemos organizado una agenda durante todo el mes de agosto con actividades para todos los públicos” y agregó que “queremos que confluya lo histórico con lo moderno y así trascender a todas las generaciones, a aquellos que ya se han apropiado del teatro y a los que todavía no lo han hecho”.

Conciertos musicales, óperas, obras teatrales, recreaciones históricas, muestras fotográficas, exposiciones de piezas históricas y jornadas de dibujo serán las actividades organizadas para el mes de celebración.

Cronograma de actividades:

- Teatro: Espectros

El grupo de teatro “En Escena”, dirigido por Flavio Verandi invita a una recorrida nocturna por todos los rincones del Teatro, con la narración de historias sorprendentes y verdaderas ocurridas en nuestra ciudad.

En el Hall del Teatro Municipal, los lunes 6, 13, 20 y 27 de agosto, a las 22 horas.



- Música: Concierto TM 110 Aniversario: Charly Umplugged

Música para Volar presenta su nuevo concierto “Charly Umplugged”, con la proyección de imágenes referidas a la historia del Teatro. A través de un recorrido por las mejores canciones de este clásico del rock nacional, se convoca a todas las generaciones a celebrar los 110 años de historia del Teatro Municipal.

En el Teatro Municipal Rafael de Aguiar, el sábado 4 de agosto, a las 20.30 horas.



- Teatro: Intervención artística

Previo al concierto, se prevé la recreación de la noche inaugural del Teatro Municipal, del 10 de agosto de 1908, con actores vestidos de época y la presencia de artistas en vivo recreando los motivos pictóricos de la cúpula: la música, la danza, la poesía y el teatro.

En el Hall del Teatro Municipal, el sábado 4 de agosto, a las 20.30 horas.



- Música: Musiqueros del tiempo

Artistas nicoleños ligados al folklore se presentarán en dos jornadas de espectáculos con una entrada única de $300 válida para los dos días, bajo la conducción de Rubén Yulió. Se presentarán Vocal Canto, Lito López y Carlos Insaurralde en la primera noche; y José Díaz, Manuel Ochoa, Hernan Lattanzio y Los del Solar la segunda noche. Acompañarán Francisco Dotti y Fátima junto al ballet El Pampero en danza.

En el Teatro Municipal Rafael de Aguiar, el viernes 10 y sábado 11 de agosto, a las 21 horas.



- Comedia musical: Los chicos y la Ópera

Con el apoyo de la Cooperativa Obrera, se presenta en forma gratuita “Los chicos y la Ópera”, una obra del conjunto teatral “Andamio de ideas”, especializado en pedagogía y educación no formal. A través de la música lírica, el teatro y el clown harán un recorrido por clásicos de la ópera como La Traviata, El barbero de Sevilla, Don Giovanni y La Flauta Mágica. Se pretende así evocar los orígenes con los que fue construido este teatro hace 110 años.

En el Teatro Municipal Rafael de Aguiar, el 7 de agosto, a las 20 horas.



- Fotografía: Muestra histórica

Una muestra que combina tres soportes diferentes, como el vídeo arte, el vinilo y la fotografía impresa en papel, nos harán recorrer la historia del Teatro y su contexto. El pasado, mostrado a través de la contemporaneidad, en una puesta en conjunto con Ternium y la Fundación Proa.

En la Galería Municipal de Arte, inaugura el miércoles 22 de agosto, 19.30 horas



- Dibujo: Jornada en el Teatro

Con el objetivo de armar una galería de imágenes virtual, se convoca a dibujantes, estudiantes y aficionados a participar de la primera jornada de dibujo en la sala del Teatro Municipal. Cada participante deberá contar con sus materiales para trabajar y compartir los trabajos en redes sociales con el hashtag #ProtagonistaDeLaHistoria

En el Teatro Municipal Rafael de Aguiar, el miércoles 15 de agosto, a las 15 horas.



- Teatro: Los días de Julián Bisbal

El Teatro Estable Municipal celebra sus 50 años con la presentación de la obra “Los días de Julián Bisbal”.

En el Teatro Municipal Rafael de Aguiar, el viernes 24 de agosto, a las 21 horas.

Volver



ENCUESTA