23 de Julio de 2018
Salud
12/07/2018 - 09:07:30



Se puso en marcha "Son Risas Rodantes"


El nuevo proyecto impulsado desde el Hogar El Amanecer tiene como objetivo llevar salud, alegría y recreación a niños institucionalizados de la provincia de Buenos Aires, priorizando tareas de promoción y prevención de la salud.

"Son Risas Rodantes" lo conforma un grupo de voluntarios con distintos saberes, profesiones y oficios que acompaña esta tarea solidaria poniendo atención en la niñez, especialmente en quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Este proyecto tiene como antecedente lo realizado desde septiembre de 2009. En aquella oportunidad, con el Trailer Médico-Odontológico "Por tu sonrisa", se llevó atención pediátrica y odontológica a diferentes barrios, comunas y comedores comunitarios de la ciudad, realizando principalmente la tarea en lugares carenciados.

A partir de 2018, la mirada se enfoca a asistir a Hogares de niños en la provincia de Buenos Aires. La primera visita realizada este año fue al Hogar San Hipólito el 21 de abril. Allí participaron profesionales de la salud y grupos de voluntarios con integración de adolescentes del Hogar El Amanecer.

Además, la salida incluyó actividades recreativas y la entrega de meriendas y cajas de elementos de higiene personal individualizadas para cada niña.

El proyecto integral de "Son Risas Rodantes" tiene como finalidad acercarse al concepto de salud actual; es decir, entender a la salud como un aspecto de las personas que "implica estar en buen estado físico, mental y social".

El objetivo fundamental es la promoción y prevención de la salud. Para ello se crearon diferentes áreas de trabajo: de control sano, de control de salud bucal, de control de la audición y del lenguaje, de psicología, de agudeza visual, de estimulación temprana, de recreación.

Volver


Encuesta
A la hora de conducir una moto, usas casco?