18 de Noviembre de 2018
Locales
07/07/2018 - 10:06:06



Reconocimiento a ex soldados de San Nicolás


El viernes 6 de julio, la Municipalidad de San Nicolás entregó diplomas y medallas a ex soldados movilizados bajo bandera por el conflicto del Atlántico Sur pero que no intervinieron en el combate.

El acto comenzó a las 10:30 hs. con el recibimiento de la Bandera de Ceremonia y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, se realizó un minuto de silencio en homenaje a los soldados caídos en combate y fallecidos luego de la Guerra de Malvinas.

En representación de los ex soldados, Juan Omar Valdez agradeció a los funcionarios que los acompañaron desde el primer momento y dijo que “este es un día histórico e inolvidable, va a quedar como el día en que fuimos reconocidos porque los héroes no deben olvidarse” y agregó que “esto nos marca para siempre con el orgullo de recibir este reconocimiento moral que otras autoridades no tuvieron el tiempo para hacerlo”.

Por otro lado, Manuel Passaglia expresó que “para mí es un honor acompañarlos en este día tan esperado. Son esos días que parece que nunca van a llegar y en nombre de la ciudad quiero pedirles disculpas. Pero creo que hay que mirar para adelante, este es un momento histórico y son esas cosas buenas que hay que rescatar”.

“Acá no se está persiguiendo ninguna causa personal porque ustedes pusieron la vida al servicio de la patria por un interés de la soberanía nacional y estuvieron dispuestos a defender con el cuerpo y con el alma el territorio argentino”, finalizó Manuel.

Luego, el Intendente Manuel Passaglia, el Vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante Sergio Giménez, el Jefe de la Compañía de Ingenieros QBN y Apoyo a la Emergencia 601 San Nicolás Teniente Coronel Jorge Frias Barrera, la Secretaria de Gobierno Agustina Gruffat, la Subsecretaria de Cultura Emilia Subiza y el Concejal Danilo Petroni realizaron la entrega de medallas y diplomas para que, finalmente, los ex soldados bajo bandera tengan el reconocimiento tan esperado.

Volver


Encuesta
¿Cuál es hoy su principal preocupación?