Culturales
05/07/2018 - 09:38:19



Teatro ciego, una experiencia única


La obra “Ver para creer” se ofrecerá en el Auditorio Municipal el día jueves 5 de julio, en horarios para escuelas (10.30 hs. y 14.00 hs.) y para todo público (20.30 hs.). Las entradas se venden anticipadas ya que el cupo de espectadores es limitado.

El próximo jueves 5 de julio en el Auditorio Municipal (con ingreso por Maipú 22), en el horario de las 10.30 hs. y 14.00 hs., el Grupo de Actores Especiales (GAE) ofrecerá en nuestra ciudad el espectáculo “Ver para creer”, con dirección de la reconocida directora Marta Lere.

El “teatro ciego” es una forma de ver lo que no se ve. El público, al privarse del sentido de la vista, comienza a potenciar todos los demás sentidos y a sumergirse en una experiencia inolvidable y única.

Los espectadores entran a la sala totalmente a oscuras guiados por las asistentes que, si bien son videntes, ensayaron durante meses con los ojos tapados para conocer cómo moverse en la oscuridad. La imaginación se acrecienta a medida que se desarrolla la obra, donde el espectador imagina el espacio, los colores, la fisonomía de cada uno de los personajes, etc.

Es una maravillosa forma de inclusión de personas con discapacidad a través del arte. La obra "Ver para creer" escrita por Graciela Morales, actriz del elenco, trata la violencia de género en el adulto mayor con comicidad y emoción.

Al término de las funciones, el elenco quedará dispuesto a responder interrogantes respecto al proceso del trabajo.

Volver



ENCUESTA