Culturales
04/07/2018 - 07:46:55



Teatro y charla debate sobre violencia de género en Ágora


El sábado 7, desde las 21 hs, en "Ágora" (Almafuerte 275) se presentará la obra "Carrousel", del grupo "El pretexto" de CABA, seguida de una charla debate sobre violencia de género.

"Carrousel" nos cuenta sobre una pareja que transita el vínculo desde un primer descubrir y enamorarse hasta que algunos elementos se tornan extrañamente recurrentes y van cargando una tensión que se torna asfixiante.

La interrupción con el afuera, la desintegración de las voces exteriores hacia una supuesta singularidad maravillosa nos va adentrando en una trampa de la que parece difícil salir. Los personajes con una intención amorosa son devorados por una violencia que va in crescendo y termina deshojando al más vulnerable.

"Carrousel" corporiza el proceso en el cuerpo vivo de los actores que van mutando en una danza que reitera procedimientos. “El oído interno participa en el equilibrio. Un equilibrio se pierde por movimientos interiores o exteriores. Sin oído no escuchamos, sin equilibrio caemos”.

Con las actuaciones de Natalia Pascale y Matías Bertiche, bajo la dirección de Ernesto Falcke.

Luego de la función se realizará una charla debate sobre violencia de género con especialistas a nivel nacional y local.

Volver



ENCUESTA