Interes General
28/06/2018 - 21:42:01



Se entregaron más de 700 árboles en zona norte


El Programa “Plantá tu árbol”, comenzó su edición 2018 el 4 de junio en Barrio Las Mellizas y fue llegando a los diferentes barrios de la zona norte de nuestra ciudad.

Hasta el momento, se han entregado más de 700 árboles de manera gratuita a los vecinos de los barrios Las Mellizas, Barrancas del Yaguarón, Riverland, Santa Teresita, Azopardo, Alto verde, San Cayetano, San Pablo, Prado Español, 25 de mayo, Moreno, Don Miguel, Bola de oro, Santa Clara, Suizo, San Martin, Castelli, San Jorge, Parque Sarmiento, Parque Norte, Güena, Asonia, La Loma, José Ingenieros y Fraga/Martínez.

Esta semana, comenzó la entrega en zona oeste y ya se han entregado 240 árboles en los barrios Mitre, Villa María, Irigoyen, Oeste, Garetto, Ginés García, Evita y Lanza.

El viernes 29 de junio, el punto de entrega estará ubicado en Del Forno 196 para los barrios San Francisco, Santa Cecilia e ITEC. El cronograma completo está disponible en www.snciudad.com

¿Qué es el programa “Plantá tu árbol”?

Este programa busca restablecer el equilibrio entre el desarrollo de la ciudad y el ambiente natural. El crecimiento que ha atravesado la ciudad ha sido mucho más intenso que la capacidad de respuesta del entorno natural para readaptarse y conseguir naturalmente el equilibrio entre ambos sistemas.

Las especies de árboles que se entregan son Hacer Tridente y Crespón, los cuales fueron elegidos por ser adecuados para las veredas de nuestra ciudad, ser de bajo mantenimiento, no tener raíces agresivas por lo que no significan un riesgo para cañerías o levantamiento de veredas, son de bajo porte para evitar problemas futuros con los cables de luz, canal y teléfono y no tienen riesgo de caída o desrame.

Plantá tu árbol es un programa anual que se desarrolla desde mayo a agosto, repartiendo en cada zona una especie de árbol específica.

Volver



ENCUESTA