Policiales
27/06/2018 - 23:47:40



Allanaron una farmacia por presunta defraudación al PAMI


Policía Federal Argentina Delegación San Nicolás junto a personal de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) del Ministerio de Salud de la Nación y la Unidad Fiscal para la investigación de los delitos cometidos en el ámbito del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) realizó un allanamiento en la Farmacia y Droguería ubicada en calle Maipú al 500.

El informe presentado por Policía Federal a la redacción de EL INFORMANTE, detalla el procedimiento realizado por la presunción del delito de defraudación. Concretamente, se detectaron irregularidades en las recetas electrónicas y a raíz de ello se sentó la denuncia.

En el marco de la investigación se realizó un allanamiento donde se secuestraron varios elemento que servirán como prueba para determinar si existe tal delito.

El procedimiento lo llevó a cabo personal de Policía Federal Argentina, en horas del mediodía del miércoles. En el lugar se secuestraron recetas varias con troquelado del INSSJP, cientos de troqueles de medicamentos, listados de profesionales médicos, cajas de insumos accu-chek de tiras reactivas para insulino dependientes, registro informático con copias de DNI de clientes, tarjetas de vendedores de medicamentos y otra documentación de importancia para la causa.

También personal de ANMAT procedió al retiro de stock, lo cual fuera inhibido para la venta al público de, caladryl, 4 fungocoop en polvo, 5 blisters de rilaquin srl, 21 blisters de diclofenac, 34 bicarbonatos de sodio, 13 sulfatiazol y 78 vaselinas en distintas medidas en ml.

El procedimiento se realizo a instancias del Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo, a través de la Secretaria Nº 1 del Dr. José Pendino.

La farmacia continúa con la atención al público ya que no hubo un perjuicio contra la salud pública de los clientes; sí fueron retirados de la venta al público algunos medicamentos y otros insumos, que según ANMAT, la procedencia era dudosa ya que los laboratorios se encuentran cerrados hace tiempo; por lo tanto no había un procedencia cierta.

Volver



ENCUESTA