Locales
27/06/2018 - 22:43:43



Empleados realizan paro de actividades en la Clínica San Nicolás


La situación es de las más graves, contó Mónica Chungo, Secretaria general del gremio de la sanidad. Si bien se garantizan las guardias mínimas, se decidió hacer un paro desde las 8 hasta las 20 hs. como protesta por atraso en el pago de sueldos.

Desde hace un mes y medio aproximadamente los empleados de la Clínica San Nicolás realizan protestas dentro de la clínica con retención de tareas, garantizando las la atención en las guardias.

Mónica Chungo, en diálogo con Radio Net 95.7, dijo que la situación en la clínica es de las peores de los últimos tiempos. El panorama es complejo y los que hasta hace unos meses confiaban en que el futuro pudiera mejorar, hoy están desanimado y con pocas esperanzas.

Por esta razón decidieron en asamblea realizar un paro y movilizarse en la calle el jueves o viernes, cuando obtenga la autorización desde el Ministerio de Trabajo. Desde las 8 de la mañana y hasta las 20 realizan cese de actividades exigiendo que el pago de los salarios se regularice.

Según manifestó Mónica Chungo, los empleados vienen percibiendo pagos parciales y hay un atraso de 7 meses en los sueldos, más los aguinaldos. Además, sostuvo que "los que tienen que pagar son los empresarios, la Clínica, el Directorio, Roberto Fernández Viña, los accionistas. Ellos tienen que hacerse cargo del pago a los trabajadores".

La crisis financiera y administrativa de la Clínica San Nicolás es compleja. Tandría las cuentas embargadas y si bien desde PAMI están realizando los pagos, otras obras sociales como IOMA tienen una gran deuda con el sanatorio.

Secretaria general del gremio de la sanidad relató la situación que atraviesan el personal, "la gente la está pasando mal, está angustiada, algunos salieron de la gerencia llorando".

Volver



ENCUESTA