Deportes
26/06/2018 - 09:19:40



Arranca el Nacional en San Nicolás


Este martes dará inicio el torneo Nacional de Clubes Juveniles “C”, organizado por As.Bal.Nor., bajo la órbita de la Confederación Argentina. Los equipos participantes son doce, seis en cada rama y se juega todos contra todos. Los equipos de San Nicolás que participan son Regatas y Don Bosco.

Una nueva semana de balonmano nacional ya se vive en la ciudad. Las actividades comenzaron este día lunes con una capacitación para planilleros y la presentación del certamen. La primera jornada de actividad dentro del 40x20 será este martes. Un dato a tener en cuenta, es la cantidad de equipos que participan, siendo seis por rama. De esta manera, el formato de ambos torneos será “todos contra todos”, jugándose los últimos encuentros el sábado.

Hernán Sciarresi, presidente de la Asociación, expresó: “Le agradecemos a la Municipalidad de San Nicolás, a la cámara hotelera y a los clubes Belgrano, Somisa y Social Buenos Aires, que siempre están a disposición nuestra”. Además, agregó: “También el agradecimiento es para la gente de As.Bal.Nor. que siempre apoya en cada evento que realizamos nos acompaña y nos ayuda”.

Tanto en rama masculina, como femenina, los primeros tres equipos en la tabla de posiciones lograrán el ascenso a la divisional “B” del próximo año. Cabe destacar, que no habrá descensos para los elencos participantes, ya que aquellos equipos que no asisten al certamen son quienes sufrirán la pérdida de la plaza.

Las canchas en donde se disputaran todos los partidos son las de Belgrano, Somisa y CASBA. Este martes, a las 10 se llevará a cabo la reunión técnica para los entrenadores de cada equipo. Luego, las delegaciones tendrán tiempo para almorzar y desde las 14 comenzará la acción.

En cuanto a los equipos nicoleños, el debut de Regatas en el ámbito femenino será desde las 17:30 de este martes, en cancha de CASBA. Por su parte, el elenco masculino de Don Bosco, hará su presentación a partir de las 18 en cancha de Belgrano.
Equipos participantes:
Damas:
- Club Regatas San Nicolás.
- Municipalidad de Río Ceballos, Córdoba.
- Club Godoy Cruz, Mendoza.
- Centro de Educación Física Nº83, Pigüe.
- Club Casino Río III, Córdoba.
- Club Bonifacia, Los Toldos.

Caballeros:
- Don Bosco San Nicolás.
- Tiro Federal, Bahía Blanca.
- Universitario de Río Grande, Tierra del Fuego.
- Club San Roque, Chaco.
- Colegio Angloamericano, Córdoba.
- Club 25 de Mayo.

Por último, toda la información del certamen, resultados, cronogramas y estadísticas pueden obtenerse en los siguientes lugares:

 Aplicación Android para celulares exclusiva de certamen: AsBalNor.
 Twitter: @AsBalNor.
 Facebook: Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires.
 Web: www.asbalnor.com

Volver



ENCUESTA