Culturales
23/06/2018 - 10:47:08



Tercera noche del Festival de Cine Latinoamericano


La Fundación PROA, en conjunto con la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás y la Asociación Cultural Rumbo, con el auspicio de Ternium, presentaron este lunes la décima edición del Festival de Cine Latinoamericano.

Dicho ciclo tiene como objetivo central, promover la cultura y la integración a través de la proyección de verdaderas joyas cinematográficas, en este caso relacionados con producciones enteramente latinoamericanas.

Con entrada libre y gratuita, el Festival se llevará a cabo hasta el domingo 24 de junio en el Teatro Municipal, a las 20 horas.

Sábado 23 de junio (20.00 hs.): “Landfill Harmonic”, película producida en Estados Unidos, Paraguay, Brasil y Noruega, y dirigida por Brad Allgood y Graham Townsley. Landfill Harmonic sigue a la "Recycled Orchestra", una orquesta cuyos instrumentos están hechos de basura reciclada. Mientras esta orquesta lleva su espectáculo por todo el mundo, vamos conociendo a un recolector de basura, a un profesor de música y a un grupo de niños de Paraguay que viven en un barrio de chabolas. Landfill Harmonic es una hermosa historia sobre el poder de la música, la pobreza y la contaminación del planeta.

Domingo 24 de junio (20:00 hs.): “Inseparables” (Argentina), dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Oscar Martínez, Rodrigo de la Serna y Carla Peterson. Felipe un empresario adinerado que ha quedado tetrapléjico, debido a un accidente, está buscando a un asistente terapéutico. Se presentan varios muy calificados, pero él decide tomar al ayudante de su jardinero, Tito que ha decidido renunciar. Tito no reúne ni por cerca las condiciones requeridas para tal empleo, cosa que notan inmediatamente las personas más cercanas a Felipe: Verónica e Ivonne su ama de llaves, pero Felipe mantiene firme su decisión. Tito es la única persona, en mucho tiempo, que no lo trata con compasión.

Volver



ENCUESTA