Locales
22/06/2018 - 09:33:57



Capacitaciones del XX Encuentro Uniendo Metas San Nicolás


Este sábado 23 de Junio se presentará oficialmente el XX Modelo de Naciones de San Nicolás – Encuentro Uniendo Metas y se desarrollará la primera capacitación de la que participarán alumnos secundarios de nuestra ciudad y la región.

Desde las 13:45hs. en la Escuela Técnica N°2 (Av. Moreno 74) se dará comienzo a la primera capacitación y lanzamiento del Encuentro Uniendo Metas San Nicolás 2018. Del evento participarán autoridades locales, representantes de Asociación Conciencia y miembros de Cancillería Argentina. Se darán a conocer a la comunidad todas las novedades que trae esta edición del Modelo.

El Encuentro este año se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de Septiembre. Se trata de un programa educativo de Asociación Conciencia que consiste en una simulación por parte de alumnos secundarios de lo que es el sistema de las Naciones Unidas. Esta experiencia brinda a los estudiantes de todo el país la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos, dialogar, fortalecer los lazos sociales con sus pares y estar mejor preparados como tomadores de decisión tanto para su vida individual como social. Se crea un espacio a partir del cual se procura concientizar a los estudiantes que su involucramiento y participación en los asuntos públicos de su comunidad es clave para alcanzar su desarrollo mediante un liderazgo comprometido, activo y responsable.

El año pasado más de 600 alumnos de 11 ciudades de todo el país participaron del Encuentro. En esta edición se esperan más de 700 jóvenes.

Los tópicos que se tratarán este año son:

- Hambre Cero – Seguridad Alimentaria (Asamblea General).
- Ciudades Inteligentes (Consejo Económico y Social).
- Mujeres y Niños en los Conflictos Armados, Situación en Siria, Situación en Medio Oriente, Situación en República Centroafricana y Situación en Chad (Consejo de Seguridad).
- Energía asequible y no contaminante; Paz, Justicia e Instituciones Sólidas; Alianzas para Lograr los Objetivos (Sala de Tratados Internacionales).
- Discapacidad – Barreras que impiden el accesos a la asistencia sanitaria, Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades (Organización Mundial de la Salud).

PROGRAMA DE INTERÉS MUNICIPAL

El pasado jueves 14 de Junio de 2018, el Encuentro Uniendo Metas San Nicolás fue declarado Programa de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante, por su ardua tarea de transmitir a los estudiantes valores como responsabilidad, compromiso, tolerancia, honestidad, transparencia, inspiración, respeto y coherencia.

Volver



ENCUESTA