Locales
16/06/2018 - 21:46:15



Retiraron esculturas del Parque San Martín


En horas de la tarde del viernes, un grupo de alumnos de 4° año de la Escuela de Arte colocaron alrededor de 10 esculturas en el Parque San Martín como parte de un proyecto de la materia "Escultura".

Minutos después la Municipalidad de San Nicolás solicitó el retiro de las figuras con formas de niños con la colaboración de la Policía Local.

Desde el gobierno local manifestaron que este tipo de actividad "tiene que estar autorizado por la municipalidad". Por otro lado, informaron que las esculturas quedaron en el Corralón Municipal.

A través de las redes sociales, algunos alumnos expresaron su malestar por lo sucedido:

"La instalación artística quería visibilizar la situación de cientos de niños que viven en situación de calle y tienen que revolver la basura para poder alimentarse. Y generar conciencia alrededor de esta problemática social más que conocida hoy en día. Los alumnos de 4to año de la Escuela de Arte Denunciamos esta censura artística".

"Esta es la respuesta que recibimos de parte de la policía y la municipalidad de San Nicolás de los arroyos por la presentación del proyecto escultórico de arte de la materia de escultura de 4to año".

Volver



ENCUESTA