9 de Diciembre de 2018
Locales
13/06/2018 - 10:06:27



Castración y vacunación en Bº Don Américo


El quirófano móvil del Municipio se encontrará en la Escuela Nº 25 de Bº Don Américo, desde el lunes 11 de junio hasta el viernes 15 de junio, a partir de las 8 de la mañana. Además, estará el stand de vacunación en el marco de la Campaña Antirrábica.

En lo que respecta a la cirugía de castración, la misma es por orden de llegada (12 turnos por día), con prioridad a los callejeros y vecinos de dicho barrio, en base a las siguientes condiciones:

►Caninos y felinos, machos o hembras mayores de 6 meses.

►Con collar y correa, los perros. Gatos en bolsa respirable o mochila (no sueltos).

►Ayuno de alimento sólido 12 horas.

Cabe destacar que las vacunaciones forman parte de la Campaña Antirrábica, impulsada por la Secretaría de Salud. Las mismas se harán a caninos y felinos mayores de tres meses de edad y que no hubiesen sido vacunados en campañas anteriores.

El servicio es gratuito.

Beneficios de la castración de mascotas

►Mejora la salud mental y el comportamiento.

Las hormonas de los animales influyen mucho en el comportamiento y desarrollo de su personalidad. La mayoría de los perros agresivos machos suelen tener una alta concentración de testosterona en su cuerpo, por lo que es algo involuntario que actúen de esta forma.

►Disminuye la aparición de enfermedades.

El desarrollo del cáncer de cuello uterino y de las mamas en las hembras se ve muy reducido al aplicar este proceso. En las hembras, aplicar la esterilización antes del primer celo reduce en un 90% la aparición de estas enfermedades.

►Es gratuito.

La Municipalidad de San Nicolás realiza gratuitamente la cirugía de castración a través del tráiler veterinario que recorre los barrios de la ciudad con el objetivo de que los vecinos nicoleños puedan llevar a sus mascotas sin ningún costo.

►Mejora su calidad de vida.

El animal gozará de un excelente estado de salud durante muchos años. Las hembras esterilizadas tienen una longevidad más larga en contraste con las no esterilizadas.

Volver


Encuesta
¿Cuál es hoy su principal preocupación?