Interes General
05/06/2018 - 19:22:56



EDEN impulsa el programa Buena energía en tu barrio


Comprometida con el entorno y la comunidad, la Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A. (EDEN) presenta el programa de RSE “Buena energía en tu barrio”, desarrollado en el Barrio 12 de Marzo de San Nicolás. La propuesta tiene por objetivo contribuir al consumo eléctrico responsable, seguro y eficiente, conectando a la red a vecinos de barrios vulnerables.

"Buena energía en tu barrio comenzó con una fuerte campaña de concientización sobre la importancia de la existencia y conservación de instalaciones seguras, basados en uno de los objetivos principales en toda la compañía. De la misma manera, se avanzó con capacitación sobre el uso de la energía eléctrica y los consumos derivados del mismo. Hoy avanzamos y seguimos trabajando para que la totalidad del barrio tenga el acceso", explicó Germán Freiberg, Jefe Comercial del Área San Nicolás. El aspecto social es parte de un abordaje integral -técnico, legal y comercial- para regularizar la condición de los usuarios y normalizar las redes eléctricas.

En el inicio del programa se realizó un relevamiento en el barrio para conocer a los vecinos y determinar las condiciones de cada vivienda. Luego se generó una red de referentes barriales, a quienes se les brindó un curso de electricidad domiciliaria a través de la Universidad Tecnológica Nacional. Además, junto con Acción Social de la Municipalidad de San Nicolás, se instaló una Oficina Móvil para ayudar a los vecinos tanto con la documentación municipal de sus terrenos, como con la realización del alta de usuario.

“Este proyecto es muy importante para San Nicolás. Trabajar con los vecinos para lograr una conexión segura, es fundamental para su bienestar, así como para favorecer la calidad del servicio en la ciudad”, comentó Luis Espíndola, Gerente de EDEN en San Nicolás.

“El compromiso y el trabajo conjunto son fundamentales en el desarrollo y éxito de este programa. Más de la mitad de los vecinos del Barrio 12 de marzo ya están registrados como usuarios y el objetivo es llegar a todos este año y replicar la acción en otras localidades del área de concesión”, concluyó Hugo Costanzi, Gerente Comercial de EDEN.

Volver



ENCUESTA