Culturales
05/06/2018 - 12:50:38



10° edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano


La Fundación PROA, en conjunto con la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás y la Asociación Cultural Rumbo, con el auspicio de Ternium, presentan la 10° edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano.

"Es un festival que mantiene su tradición y hace 10 años que se realiza de forma ininterrumpida. Es una ocasión para aprovechar y sobre todo porque vamos a contar con alternativas de entretenimiento gratuitas para los nicoleños", expresó Emilia Subiza, Subsecretaria de Cultura.

Por su parte, el Ing. Fernando Favaro, Gerente de Relaciones con la Comunidad manifestó que "desde Ternium queremos ofrecer una propuesta cultural que enriquezca y vaya de la mano del desarrollo y la educación". En este sentido, al igual que años anteriores, se exhibirán producciones nacionales e internacionales con el fin de apoyar la producción nacional y difundir el cine latinoamericano.

En esta oportunidad el programa contará con dos títulos de Argentina, uno de Paraguay y otro de Chile.

Con entrada libre y gratuita, el Festival se llevará a cabo los días jueves 21, viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de junio en el Teatro Municipal a las 20:00.

PROGRAMA
JUEVES 21 de JUNIO – 20 hs
La reina del miedo – Argentina, 2017, 107 min
Dirigida por Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia
Elenco: Valeria Bertuccelli, Diego Velázquez, Sary López, Mercedes Scápola y Darío Grandinetti.

Valeria Bertuccelli se pone en la piel de Robertina, una actriz muy exitosa, a punto de estrenar una obra escrita por ella, de la que nadie sabe nada, excepto las directivas escenográficas y de puesta en escena, que sufre de ansiedad y que decide cambiar radicalmente su vida. En el medio desfilan varios personajes, como su representante, su empleada, su ex marido y un amigo querido al que no vé hace tiempo.

VIERNES 22 de JUNIO – 20 hs
Una mujer fantástica – Chile, 2017, 104 min
Dirigida por Sebastián Lelio
Elenco: Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Küppenheiem, Antonia Zegers.

Marina (Daniela Vega), una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, están enamorados y planean un futuro juntos. Sin embargo, un hecho terrible e inesperado hará que Marina se vea obligada a enfrentar a la familia de él y a la sociedad misma para demostrar lo que ella es: una mujer fuerte, compleja, pasional, fantástica…..Ganadora del Oscar de la Academia a la mejor película extranjera y galardonada en los Festivales más importantes del mundo, la interpretación de Daniela Vega fue asimismo ampliamente elogiada.

SABADO 23 de junio – 20 hs
Landfill Harmonic - EU, Paraguay, Brasil, Noruega, 2015,85 min
Dirigida por Brad Allgood y Graham Townsley

Una historia de vida, de esperanza, de inspiración.”Landfill Harmonic” cuenta la historia de una orquesta musical de jóvenes músicos de Paraguay en situación de vulnerabilidad que tocan con instrumentos creados con residuos. Una iniciativa de reciclaje y música pasó a ser un ejemplo de trnsformación para el mundo entero, un mensaje de optimismo para cambiar la realidad.

DOMINGO 24 de junio – 20 hs
Inseparables – Argentina, 2016, 107 min
Dirigida por Marcos Carnevale
Elenco: Oscar Martinez, Rodrigo de la Serna, Alejandra Flechner, Carla Peterson, Rita Pauls, Malena Sanchez, Mónica Raiola, Joaquín Flammini, Flavia Palmiero, Franco Masini

Remake de la famosa película francesa, Inseparables cuenta la entrañable relación de amistad que surge entre Felipe, un multimillonario que ha quedado tetrapléjico debido a un accidente y un joven desocupado, Tito, que trabaja con él por un tiempo como su asistente terapeútico. El trato entre ellos – en el que prevalece el humor – en un principio es puramente laboral pero con el correr de los días se va transformando en una relación casi familiar.

Volver



ENCUESTA