Locales
05/06/2018 - 11:40:44



Se reinauguró el CEMPRE y ya están operativas las nuevas oficinas


Esta mañana, el intendente municipal, Cdor. Manuel Passaglia junto a la Secretaria de Salud, Dr. Mirna Botazzí inauguró las instalaciones del Centro de Medicina Preventiva ubicado en la esquina de calle Pellegrini y Rivadavia.

Con una inversión de 5 millones, se restauró de manera integral la casa antigua, ubicada en la esquina con acceso por calle Rivadavia, poniendo en valor su estructura original, rescatándola como parte integrante del patrimonio histórico nicoleño.

“Hoy es un día importante e histórico en materia de salud para nuestra ciudad”, expresó el intendente y explicó que dicha obra forma parte de un plan de recuperación de los centros de salud.

Agradeció a “todas las personas que trabajaron durante 9 meses haciendo que la asistencia pública renovada sea una realidad”, también agradeció a los vecinos “por la paciencia en los inconvenientes que se fueron generaron”.


La refuncionalización proyectada incluye la recuperación del patio como punto central del edificio, la renovación completa de las galerías perimetrales y de las salas, para ser destinadas a usos administrativos y de atención al público, así como también la restauración general del antiguo hall de acceso por calle Rivadavia.

Por su parte, la Dra. Mirna Botazzi comentó que en este espacio “se va a poner en funcionamiento todo lo que es la parte adminitsrativa de la Secretaria de Salud, el área de la obtención de la licencia de conducir (clínica, oftamológica, y audiológica), el servicio de vacunación donde se ampliaron los consultorios, por lo que se vacunará de forma más rapida y disminuirá la espera y funcionará la oficina de discapacidad”.

Así mismo, aclaró que el resto de los servicios se seguirá prestando con normalidad y la atención será de lunes a viernes de 7:00 a 18:00

“Está muy bien cubierto todo lo que respecta al area de Salud haciendo foco en la prevención y promoción de la misma”, subrayó.

Por último, destacó la creación de un salón de usos múltiples donde se podrán realizar distintas capacitaciones y taller.

Con respecto a los detalles del proyecto, la Arq. Cecilia Gianmmaria, Directora de Obras Públicas explicó que debieron realizar el contrapiso desde cero, trabajar en la eliminación de la humedad en las paredes, se remodelaron las instalaciones sanitarias, se optimizaron los servicios de agua, cloaca y calefacción y se colocó un mejor sistema de iluminación.

No osbtante, remarcó que se cuidó de mantener la fachada histórica del edificio, y ofrecer por dentro un ambiente más moderno, cómodo y optimizado pensando en el vecino.

La refuncionalización proyectada también incluye la recuperación del patio como punto central del edificio, la renovación completa de las galerías perimetrales y de las salas, para ser destinadas a usos administrativos y de atención al público, así como también la restauración general del antiguo hall de acceso por calle Rivadavia.

Volver



ENCUESTA