Interes General
05/06/2018 - 08:24:43



Camioneros: Luego de las asambleas se dictó la conciliación obligatoria


Desde el jueves pasado el gremio de los Moyano y el Ministerio de Trabajo intentan llegar a un acuerdo en las paritarias, sin éxito. Por ello, el domingo camioneros arrancó con asambleas informativas de dos horas por turno que afectaron las ramas de recolección, correo, caudales, lácteos y combustibles.

Maximiliano Cavaleyro, titular de la Regional San Nicolás-San Pedro del gremio de Camioneros contó a EL INFORMANTE que no era un paro, sino que se realizaban asambleas en los puestos de trabajo. Durante la realización de las mismas, no había actividad en las empresas.

Con respecto a la recolección de residuos, desde el domingo a las 20:30 comenzaron con dicha modalidad de protesta lo que generó que varias zonas de la ciudad no tuvieran recolección. Desde la empresaENTRE SRL no pudieron dar aviso a los vecinos ya que las asambleas y medidas tomadas por Camioneros son "sorpresivas".

Pero desde la cero hora de este martes el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles por lo que se cae todo tipo medida de acción directa. La solicitud había sido realizada por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

Volver



ENCUESTA