Locales
04/06/2018 - 21:08:21



Suspenden habilitaciones y modificaciones de supermercados


Será por treinta días. Es mientras el Concejo Deliberante analiza un proyecto enviado por el Ejecutivo que busca modificar el marco regulador de los supermercados. Se ampliarán las distancias para evitar las superposiciones zonales.

La Secretaria de Gobierno, Agustina Gruffat, en dialogo con EL INFORMANTE confirmó que fueron enviados al Concejo Deliberante dos proyectos. Uno, que ya fue aprobado sobre tablas y por el Departamento Ejecutivo, suspende por treinta días la tramitación de nuevos certificados de distancia, habilitaciones, traslados y ampliaciones de supermercados.

El otro proyecto modifica parcialmente el régimen que regula a los supermercados. El mismo ingresó en la última sesión del Concejo y está siendo tratado por la Comisión de Legislación.

La ordenanza que se modifica data del año 2013. Lo que se pretende en este proyecto es modificar el régimen de cálculo de la distancia entre los supermercados que tienen entre 50 y 900 metros cuadrados.

Según contó la funcionaria, hasta el momento se computaba la distancia mínima del supermercado que se pretende instalar respecto del preexistente, como un equivalente a la suma de la superficie del que se pretendía instalar. Con este nuevo proyecto se sumará la superficie del que se pretende instalar a la del preexistente.

Además, se busca modificar la distancia mínima entre ambos supermercados que al día de hoy es de 200 metros y pasará a ser de 300 metros. En este sentido, se computará en la medición únicamente la dimensión del salón de exposición y venta sin incluir el depósito como se hace esta ahora.

A través de estas modificaciones se pretende prever una zona geográfica que sea suficiente y más amplia para que puedan subsistir los dos supermercados sin superponerse. De esta manera se evitarían impacto negativo en las economías de los comercios por la superposiciones zonales.

Volver



ENCUESTA