Culturales
29/05/2018 - 23:28:10



Comienza el ciclo de títeres en el Auditorio Municipal


La Municipalidad de San Nicolás invita a toda la comunidad a participar del ciclo de títeres “Titereis”, organizado por las compañías locales “El encuentro” de Daniel Cejas y “El búho” de Belén Chouhy. Las funciones serán todos los sábados de junio a las 16hs en el Auditorio Municipal, ubicado en Maipú 22.

A modo de lanzamiento del programa, se realizarán dos funciones solidarias el próximo jueves 31 de mayo. Por la mañana en el Teatro Municipal dirigida a centros de día y hogares de niños convocados especialmente para la ocasión.

Por la tarde la función se traslada al Salón Comunitario del barrio Virgen del Luján. Al finalizar la obra también habrá actividades deportivas, reforzando la presencia municipal en el barrio y brindando una jornada diferente para el entretenimiento y el disfrute.

Daniel Cejas presentará su obra “La historia de un huevo”. En esta puesta en escena, Don Ramón Buenaventura, presentador oficial de la Compañía de Títeres EL ENCUENTRO, nos trae una mágica situación cotidiana donde los personajes se encuentran ante un conflicto que deberán resolver de la mejor manera posible: ¿A quién pertenece el huevo?

Ciclo de junio

En la previa de las vacaciones de invierno y como alternativa de entretenimiento para los más chicos en esta temporada de temperaturas bajas se presenta esta nueva edición de “Titereis” que se nutre de artistas de todo el país seleccionados especialmente por los organizadores.

El sábado 2 de junio desde Córdoba llegará la titiritera Laura Ferro del grupo “Chachakün” y da inicio al ciclo con su obra “El investigatopo” inspirada en la obra de Alberto Cebreiro “Robo en el gallinero”.

El sábado 9 de junio desde el Chaco, la titiritera Yanina Mirón de la compañía “Tití Tereré” nos presentará su espectáculo “El descubrimiento de Jacinta” donde una hormiga se sumerge en una aventura con la naturaleza.

El sábado 16 de junio, desde Misiones, Federico Ugalde y Diego Martín Raga le pondrán color a la sala con “Aventuras de Lavandino” una comedia de encuentros y desencuentros donde a través del humor buscan difundir comportamientos responsables respecto al medio ambiente urbano.

El sábado 23 de junio, desde Buenos Aires, el titiritero Ósjar Navarro Correa presentará su obra “Rolando en el palacio de la tristeza”. Este espectáculo tiene como fin dejar un mensaje sobre la necesidad de afecto y su demostración, teniendo como protagonista a un juglar y su caballo.

El sábado 30 de junio desde Rosario “Alquimia títeres” cerrará el ciclo con su obra “Cirque du gusanei” un circo lleno de magia y divertidos números donde Gusano Gusano interpretará algunos personajes clásicos y divertidos.

Este programa infantil está dirigido a todas las familias y tendrá un costo de $80. Las entradas podrán adquirirse en la boletería del Teatro Municipal, de lunes a viernes en el horario de 7.00 a 12.30 y de 13.00 a 18.00; sábados, de 9.00 a 13.00 hs.

Volver



ENCUESTA