Educación
28/05/2018 - 22:35:10



Se realizó un abrazo simbólico a la Escuela Técnica 2


Unas 400 personas, entre alumnos y docentes, se congregaron frente al edificio de Avenida Moreno 74. Fue para manifestar el desacuerdo en las modificaciones que desde Gobierno provincial pretenden realizar en convenios educativos.

En el encuentro destacaron los logros obtenidos como institución a lo largo de los años y la excelencia de alumnos que se han formado allí. Entre otras cosas, consideraron que esos resultados responden a la implementación del convenio que rige desde 1995.

Se trata de un convenio marco Nº 562/95 con la Universidad Tecnológica Nacional que quedaría sin efecto tras una resolución de la Dirección General de Educación. El cambio consistiría en que algunos cargos dejarían de tomarse por concurso para realizarse por acto público, una modalidad que respeta el puntaje docente.

Por su parte, desde la Jefatura Distrital de Educación de gestión pública, indicaron que la resolución que pondría fin al convenio entre dichas escuelas técnicas y la UTN, surge a partir de una demanda gremial.

Volver



ENCUESTA