Locales
24/05/2018 - 08:27:00



El intendente junto al ministro de Infraestructura recorrieron el zanjón San Nicolás


El Intendente Manuel Passaglia junto al ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, recorrieron esta mañana diversos sectores del zanjón a cielo abierto “San Nicolás”, que está siendo entubado y convertido en un túnel cerrado de hormigón.

Días atrás, Manuel Passaglia había afirmado que “se van a hacer todas las obras necesarias para adecuarnos a la nueva realidad climática”. Lo hizo luego de las intensas lluvias que afectaron principalmente a los barrios de zona Oeste y Sur.

Esta mañana, junto al Ministro de Infraestructura, recorrió distintos sectores del zanjón “San Nicolás” una obra que está presupuestada en poco más de $320.000.000. La obra va a permitir aliviar los inconvenientes que se ocasionan en todos los barrios que están sobre la margen del mencionado zanjón, como 9 de julio, Santa Rosa, Los Pinos, Savio, entre otros. Pero además de aliviar los desagües, tiene múltiples beneficios, ya que también elimina el zanjón a cielo abierto que hoy es foco de malos olores y eventuales riesgos infecciosos.

“Se va a hacer por etapas, el zanjón tiene una extensión de 2,5 kilómetros, que atraviesa toda la ciudad”, informó Manuel Passaglia, y agregó: “Esta primera parte de la obra contempla desde barrio 9 de julio hasta su desembocadura en el Paraná. Los trabajos están muy avanzados”.

Con el entubamiento, que será realizado con hormigón y losa, el agua escurrirá hacia el río más rápidamente y se evitará la acumulación de basura y yuyales, que presenta hoy en día. “Se va a entubar este año y tendrá un diámetro de salida al río similar al de los viaductos”, afirmó el Intendente, comparando la obra con los ingresos de Nación y Mitre para tomar dimensión del gran tamaño que tiene el zanjón.

“Entubarlo significa eliminar el peligro del zanjón abierto y va a facilitar su mantenimiento porque no crece el pasto en su interior ni se pueden arrojar elementos que luego perjudican el paso del agua”, añadió el Intendente Manuel Passaglia; y concluyó: “nos pusimos como objetivo hacer todas las obras necesarias para adecuarnos a la nueva realidad climática, y en ese camino estamos”.

Volver



ENCUESTA