Locales
21/05/2018 - 11:24:59



Ubicación de las cámaras de control vehicular y nueva onda verde en avenidas


El Secretario de Gestión y Atención Ciudadana, Ing. Carlos Capra contó por RadioNet 95.7 las diferentes acciones que vienen desarrollando desde su área para dar respuestas a los vecinos.

Capra habló sobre las obras que se están desarrollando en la ciudad para evitar futuras inundaciones en los barrios. Aseguró que en seis meses quedará terminada La Cautiva que evitará anegamientos en barrio Colombini y Floresta frenando el agua que baja de Pergamino. También se está trabajando en el zanjón San Nicolás y La Verde.

El funcionario municipal afirmó que “dentro de un año estaremos en condiciones de hacerle frente a los temporales. Son obras que están planificadas hace muchos años atrás, y esta gestión tomó la decisión de concretarlas”.

Durante la entrevista, también se refirió a las medidas de seguridad vial que están implementando para ordenar el tránsito de la ciudad.

En primer lugar, indicó que se están instalando nuevas cámaras lectoras de patentes que identifican si son motos, autos o camiones, controlan la velocidad y permiten detectar a los vehículos con pedido de secuestro o con patentes "truchas".

Las cámaras están ubicada en todos los accesos y en Dámaso Valdez y Moreno, Illia, Savio y Ponce de León, Ruta 188, Pte. Perón ingreso y egreso. También incorporaron un radar móvil que recorre toda la ciudad.

Por otra parte, explicó que se están analizando todos los factores para implementar la onda verde a 50 kilómetros por hora en todas las avenidas. Para ello se modernizaron todos los semáforos, serán sincronizados, se evitará doblar a la izquierda y se incorporarán nuevos semáforos, por ejemplo en Av. Falcón.

La Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana dedicará un mes de concientización antes de lanzar dichas modificaciones en el tránsito y así realizar un cambio paulatino y ordenado.

Volver



ENCUESTA