Locales
17/05/2018 - 10:20:33



Estudio jurídico denunció despidos ilegales ante el Ministerio


En la mañana de este jueves 17 de mayo, el estudio jurídico "Domínguez - Kirpach - Mazzolini" denunció ante el Ministerio de Trabajo delegación San Nicolás – Ramallo el despido ilegal de más de cien trabajadores de la empresa Motomel.

La presentación llegó de manos del Dr. Julián Domínguez, el abogado que representa a un grupo afectado por la decisión de la firma que opera en La Emilia.

El documenta expresa que se ha “despedido cientos de trabajadores de forma irregular violando las normativas laborales”.

Domínguez contó por RadioNet 95.7 que no es la primera vez que reciben demandas por parte de ex empleados, que manifiestan que la empresa realiza contratos fijos por un breve lapso de tiempo y los renueva consecutivamente.

Con esta modalidad de contratación, explicó Domínguez, los directivos de Motomel argumentan “recisiones contractuales” y niegan los despidos propiamente dichos evitando el pago de mayores sumas económicas.

Bajo este panorama, el abogado solicitó al delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, “tome inmediata intervención en el conflicto, a fin de garantizar el cumplimiento de los derechos laborales y en caso de ser necesario disponga las medidas necesarias para hacer cesar esta situación ilegal”.

El objetivo principal de la denuncia, es lograr que se reconozcan los derechos de las personas despedidas y en caso de que la empresa esté actuando de forma ilegal, se tomen cartas en el asunto.

Volver



ENCUESTA