Salud
15/05/2018 - 10:25:39



Proyecto "cerca de las escuelas, lejos de las drogas"


El martes 15 de mayo a las 10 hs. se realizará el lanzamiento de “Cerca de las escuelas, lejos de las drogas”, un proyecto local que forma parte del programa nacional “Municipios en Acción” impulsado por la SEDRONAR.

El objetivo de este proyecto es generar espacios de reflexión, debate y participación como estrategia de prevención de consumo de sustancias psicoactivas en la comunidad educativa.

Como disparador del proyecto se presentará una obra de teatro con un guión adaptado sobre dicha problemática. Luego, los alumnos junto a sus docentes trabajarán sobre la situación planteada en la obra y elaborarán un proyecto preventivo que se llevará a cabo dentro de la institución a la que pertenecen. Finalmente, se realizará un encuentro con todos los participantes para intercambiar experiencias y hacer una evaluación del proceso.

El Programa Municipios en Acción tiene por objetivo principal, promover la inclusión del consumo problemático de drogas en la agenda política municipal a través del diseño, implementación, seguimiento y evaluación de Planes Locales sobre Drogas.

Volver



ENCUESTA