Culturales
15/05/2018 - 09:25:18



Cedieron muestra filatélica al museo de Malvinas


El martes 8 de mayo, la Municipalidad de San Nicolás a través del Museo y Archivo Histórico Municipal entregó al Museo de Malvinas la colección filatélica de las islas Malvinas “Malvinas y el Conflicto del Atlántico Sur”.

El historiador Santiago Chervo realizó la entrega del material que consta de siete marcos de 1,20x0,80 mts, que un vecino de la ciudad había ofrecido al Museo Municipal. En razón de la reciente inauguración de un museo sobre esta temática, el director de Museos Municipales cedió el material al Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas Adrián Sfiligoy para que sea presentada como una muestra permanente que puede ser visitada por los vecinos nicoleños.

El curador de la muestra es el presidente de SOCOFIRA (Sociedad de Comerciantes de Filatelia de la República Argentina) Fernando Arguello. El diseño de arte fue realizado por la diseñadora gráfica Claudia Martin, el asesor histórico Santiago Chervo fue el autor de los textos incluidos en la muestra y la preservación y el montaje estuvieron a cargo de la Licenciada Analía Bringa y del coleccionista local José María Lagorio.

Esta muestra no sólo tiene un valor afectivo para los veteranos sino que constituye un aporte educativo para que chicos y grandes conozcan un poco más de un conflicto que quedó grabado en nuestra memoria para siempre.

El Museo del Centro de Veteranos de Malvinas, ubicado en Segundo García 386, está abierto al público de martes a viernes de 13:30 a 17 hs.

Volver



ENCUESTA