Interes General
12/05/2018 - 13:05:03



Generación de residuos y cuidados del medio ambiente


San Nicolás genera 120.000kg de residuos domiciliarios por día, es decir, 800 gramos por habitante que se depositan en el relleno sanitario. Por ello es importante, que cada uno se reconozca como parte fundamental en el cuidado del medio ambiente y en la construcción de una ciudad más limpia.

La empresa ENTRE SRL tiene el deber de garantizar la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos, como así también, la utilización de metodologías y tecnologías de tratamiento y disposición final de los residuos con el fin de disminuir los riesgos en la salud pública y el medio ambiente.

Mientras que cada vecino debe asumir su responsabilidad como primer eslabón en la cadena, ya que es quien genera la basura y decide cómo realizar la disposición inicial. Sus acciones impactarán directamente en los resultados finales.


¿Qué podemos hacer?

Al circular por la calle, evitemos tirar botellas, chicles, bolsas u otros residuos en la vía pública. Esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales, daña el medioambiente y le da un feo aspecto a nuestras calles.

Separemos en origen y saquemos los residuos inorgánicos (latas, vidrio, papel, cartón limpios y secos) los días jueves. De este modo, se reduce la cantidad de residuos que se depositan en la celda de disposición final, logrando así una mayor vida útil del complejo ambiental.

No saquemos las bolsas de basura a la calle hasta que pase la lluvia. Así, evitamos que se desparrame, ensucie y bloquee rejillas o desagües.

No dejemos los residuos colgados en los postes de luz. Los recolectores no tienen permitido retirar dichas bolsas por constituir un riesgo para sus vidas.

No coloquemos las bolsas en el piso o al alcance de los perros. Evitemos que desparramen los residuos en la vía pública.

A nivel individual, colectivo, doméstico o comercial debemos comprometernos e incorporar hábitos sustentables para disminuir el impacto medioambiental de nuestras acciones y hacer de nuestra ciudad, un lugar más limpio y agradable.

Ante cualquier consulta o duda pueden contactarse con la empresa ENTRE SRL al 4496524 o al 4425091.

Volver



ENCUESTA