Locales
11/05/2018 - 07:11:27



La Municipalidad evacuó a 73 familias durante la madrugada


El Intendente Manuel Passaglia en horas de la tarde del jueves convocó al Comité de Emergencia y desplegó al Ejército. El registro de lluvias fue de casi 200 mm en pocas horas lo que generó serios inconvenientes en varias viviendas de la ciudad.

EL INFORMANTE en diálogo con todos los estamentos que participan del plan de contigencia, puede afirmar que a esta hora los evacuados son de los siguientes barrios. Zona sur: Santa Rosa, 9 de Julio, Vírgen del Luján, Sironi y 7 de Septiembre.

Zona Norte: Moreno y Las mellizas. Zona Oeste: Pezzi, San Francisco, 12 de marzo, Floresta. Colombini, Vírgen del Rosario. Delegaciones: General Rojo, Villa Esperanza y Come Hue.

Además de los operativos en los barrios, se habilitaron como centros de evacuados el Club Ciclista, los salones comunitarios de los barrios Vírgen del Luján, Avambaé, 9 de Julio, Vírgen del Rosario y Las Mellizas.

Los evacuados son: 20 familias de Vírgen del Luján; 15 familias de 9 de Julio; 2 de Avambaé; 15 familias de San Francisco; 15 de barrio 9 de Julio; 3 de barrio Colombini.

Un patrullero del Comando debió ser asistido en la entrada a Colombini, ya que cayó a la cuneta. Una unidad del Ejército lo rescató.

De la convocatoria y tareas participan todas las fuerzas que integran el COE: Ejército Argentino, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Bomberos, Policía local y Provincial, SAME, todas las áreas de la Municipalidad, como ser Secretarías de Atención y Gestión Ciudadana, Obras Públicas, Salud Pública y Desarrollo Humano, Gobierno, Prodenya, Obras Sanitarias, Tránsito entre otras.

El Intendente recorrió todas las zonas durante la tormenta y la madrugada. Se asistió con alimentos acompañados cada unidad por una asistente social.

Y de manera preventiva se trabajó con inspectores de tránsito en Barrio Colombini hasta el Parque Celestial.

Se puede circular normalmente por las Rutas 9 y 188, no hay cortes de arterias. Se solicita máxima precaución por calzada con agua en zonas puntuales.

Volver



ENCUESTA