Locales
10/05/2018 - 22:40:12



Municipio, Bomberos y el Ejército recorren barrios inundados y evacuan vecinos


Distintas zonas fueron afectadas por la gran cantidad de agua caída durante el día. Hay calles y barrios anegados, ingreso de agua en domicilios, vecinos evacuados. Se recomienda circular con precaución.

Ante la necesidad de asistencia por situaciones de emergencia comunicarse con el 147 reclamos municipales que mantiene una guardia activa con el número de celular 154253465. O bien a Bomberos al 100 y ante hechos ilícitos al 911 emergencias policiales.

El Intendente Municipal convocó al Comité de Emergencias y delinearon tareas que comenzaron en la tarde de jueves.

Solicitó la asistencia de Bomberos y Ejército para llegar a los barrios con vecinos inundados y concretar la evacuación. Algunas familias han dejado sus hogares y fueron trasladados a centros comunitarios o casas de familiares.

Todas las áreas de la Municipalidad se encuentran alertas trabajando para trasladar y asistir a vecinos. El Intendente recorrió distintas zonas siguiendo de cerca las consecuencias del temporal.

El Jefe del Ejército Frías Barreras confirmó a EL INFORMANTE que ya están aprestos dos camiones todo terreno tipo UNIMOG. Passaglia pidió que en primer lugar arriben a barrio Colombini.

Agregó además que hay disponibles en caso que el municipio lo requiera, camiones de mayor porte con botes. El personal está atento para actuar ante cualquier emergencia.

El Director de tránsito y trasporte, Pablo López de Armentía, contó a EL INFORMANTE que hay tres unidades trabajando y asistiendo a los vecinos en distintos puntos. Además pidió precaución a quienes deban transitar a la altura de Barrio Colombini ya que sobre la calzada hay 25 centímetros de agua. En este lugar hay asistencia de inspectores de tránsito.

Por su parte dotaciones de Bomberos recorren barrio Vírgen del Luján, Colombini y Floresta. Una camioneta 4x4 de Bomberos de La Emilia fue evacuando a decenas de vecinos los cuales tienen 40 centímetros de agua en sus viviendas. Fueron trasladados a la Capilla de Colombini ubicada en una zona más alta.

Los 175 milímetros de agua caída registrados hasta el momento generaron serios inconvenientes en barrios Colombini, Floresta, Virgen del Rosario, 12 de Marzo, Virgen del Luján, Las Mellizas, Don Miguel, Piolín, Provincianos, California, Mataderos, Stella Maris en Gral. Rojo y Villa Esperanza.

Se recomienda circular con precaución en zonas anegadas. Sobre todo en los accesos a la ciudad Pte. Perón y Dámaso Valdés, Ruta 188 entre las delegaciones Campos Salles y Gral. Rojo, y camino a La Emilia por la gran cantidad de agua acumulada en la calzada.

Se estima que en el transcurso de la madrugada continuarán las tareas de evacuación. Trabajan en conjunto todas las áreas municipales, Bomberos, Ejército, Prefectura, unidades de la Jefatura Departamental de la ciudad.

Volver



ENCUESTA