Culturales
09/05/2018 - 19:24:53



El Museo y Biblioteca Casa del Acuerdo se visten de gala


La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, ​organiza la segunda edición del Día Nacional de los Monumentos. Será el 12 y 13 de mayo en todo el país.

La Casa del Acuerdo se suma a dicha celebración iluminando de gala la fachada de la casa histórica, declarada el 7 de junio de 1957 monumento histórico nacional por decreto del Poder Ejecutivo, pretendiendo destacarla del paisaje urbano en el cual se encuentra emplazada.

Además de destacar la fachada y debido al cierre provisorio de publico conocimiento, en el que se encuentra el museo por la obra de reparación de cubiertas y su puesta en valor se recibirá al publico en el anexo de biblioteca, durante la mañana y la tarde, donde se mostrara con material audiovisual y explicaciones de nuestras guías dicha puesta en valor y la importancia histórica de esta casa.

Es una actividad de gran interés y una excelente oportunidad para acercarse al patrimonio, valorarlo y conocerlo. Las jornadas se realizarán el sábado 12 y domingo 13 en horario de 9 a 17 . Incluye la iluminación de la fachada del Museo y Hall de la Biblioteca de la Casa del Acuerdo en De la Nación 139/143. Entrada libre y gratuita.

Volver



ENCUESTA