Fue detenida este jueves por la DDI San Nicolás. La mujer, oriunda de Arrecifes, está acusada por los golpes que presentaba la nena que estuvo en estado de coma y murió el 28 de abril pasado en Pergamino. La causa es investigada por el fiscal Nicoleño el Dr. Jorge Leverato.
La beba había ingresado al hospital de Arrecifes el 25 de abril en estado inconsciente. Su madre la llevaba en brazos y dijo en primer lugar que se había quedado dormida mientras la bañaba. Mientras le practicaban los primeros auxilios Malena, la chiquita de dos años, dejó de respirar por sus propios medios por lo que debió ser asistida mecánicamente.
Cuando los médicos constataron que la nena estaba muy golpeada, tanto en la cabeza como en otras partes del cuerpo, la madre dio una segunda versión diciendo que se había caído por las escaleras jugando con sus hermanitos.
A pesar de lo dicho por la mujer, las características de los hematomas pusieron en alerta a los médicos que la recibieron y rápidamente dieron aviso a las autoridades municipales de Arrecifes y a la Justicia los cuales iniciaron averiguaciones por un posible maltrato hogareño.
Debido a la complejidad del cuadro, se decidió trasladarla al Hospital San José de Pergamino. Luego de dos días de internación, Malena con apenas dos años, murió el 28 de abril producto de los golpes recibidos.
Grupos de la DDI San Nicolás, con asiento en Arrecifes, detuvieron este jueves a la madre de la nena acusada por "Homicidio preterintencional". El viernes, la mujer hará su declaración ante el fiscal que entiende en la causa, el Dr. Leverato, en la fiscalía de San Nicolás.