Tras tareas investigativas, personal de la Brigada de Investigaciones concretó en la madrugada de hoy una importante cantidad de allanamientos en viviendas de barrio Las Mellizas en el marco de las causas por Tentativa de Homicidio, Daño, Atentado a la Autoridad y Lesiones.
Trascendió que habrían detenido a los presuntos autores del disparo que impactó en la humanidad del oficial del GAD, Mauro Maldonado, serían dos mayores y un menor de edad. Los mayores son hermanos.
Estas detenciones no tienen relación con los buscados por el asesinato de Javier Rivero.
Las diligencias comenzaron en la jornada del miércoles, realizándose un total de once allanamientos. Además de las aprehensiones se secuestraron dos motos con numeración suprimida y un revólver calibre 22.
Los allanamientos continuaron esta mañana, a cargo de la UFI Nº 6 del Dr. Darío Giagnorio de forma conjunta con la DDI San Nicolás, personal SUB DDI Arrecifes, DDI Baradero, personal policial de Narcotráfico San Nicolás, Infantería San Nicolás, Gad San Nicolás, CP San Nicolás, Crías. San Nicolás, UPPL San Nicolás, Científica San Nicolás, DDI Pergamino, Zárate, Junín y Mercedes.
El trabajo en equipo arrojó una investigación positiva, lográndose recabar indicios, elementos de prueba, declaraciones testimoniales y tareas de campo, vigilancia encubierta y análisis de material fílmico.