Policiales
02/05/2018 - 02:57:12



Policía en coma y vecino de Las Mellizas herido en balacera


Los vecinos de barrio las Mellizas vivieron horas de tensión por problemas entre grupos antagónicos que vienen de vieja data y tienen a mal traer a personas inocentes.

Tal es el caso de Javier Rivero de 27 años que recibió un impacto de bala en la noche del martes y fue trasladado rápidamente al Hospital San Felipe. Su estado es delicado.

El episodio se dio en Chopin y Verdi alrededor de las 21 hs. Y sería ajeno a los ataques entre las dos bandas que se vienen dando.

Más tarde y ya cerca de la medianoche, grupos operativos de distintas fuerzas mientras recorrían la zona tratando de dar con los responsables fueron recibidos con piedrazos y balas de armas de fuego.

El Comisario Pablo Scoropad fue lesionado en la cabeza con una piedra y recibió curaciones mientras que el Oficial Inspector del GAD Mauro Ezequiel Maldonado llevó la peor parte.

En medio de la oscuridad y en pleno operativo, recibió un disparo que impactó en la sien derecha, dejándolo tendido en la calle. Fue llevado al nosocomio local por sus pares y alojado en terapia intensiva. Su estado es gravísimo y pelea por su vida.

Los disparos provenían de distintos sectores, y no se pudo determinar aun ambas autorías.

Los habitantes del barrio apuntan el malestar a las familias que están enfrentadas y que fueron allanados y tienen detenidos en los últimos días. Entienden que ellos instalaron la violencia y no se puede recuperar la paz.

En medio de la desesperación y entre gritos y con temor, vecinos de Las Mellizas asiduos a redes sociales comenzaron a publicar videos donde se escuchan las detonaciones y los cruces verbales entre los que allí viven.



2/05 a las 11:10
El Director del hospital San Felipe, Dr. Raúl Ruggeri en diálogo con RadioNet 95.7 indicó que el efectivo policial de 33 años permanece en coma encefálico con respirador mecánico.

Volver