Culturales
28/04/2018 - 09:16:36



Taller de Literatura y Escritura en Biblioteca Aguiar


Se dictará de manera quincenal, los miércoles de 17:30 a 20 en Ameghino esquina Don Bosco. Está abierta la inscripción para el taller que será dictado por la escritora nicoleña y profesora Celina Cámpora, que inicia el 16 de mayo.

La Biblioteca Popular “Rafael de Aguiar” informa a la población que se encuentra abierta la inscripción para un Taller de Literatura y Escritura que será dictado por la escritora nicoleña y profesora Celina Cámpora.

Además de ser profesora de castellano, literatura y latín, realizó estudios de postgrado en Madrid, España, obteniendo el título de Investigadora de la Lengua y Literatura Españolas por su Tesis “La Poeticidad del Poema”. Estudió Teoría de la Expresión Poétcia con Carlos Bousoño, ha sido premiada internacionalmente y ha publicado varios libros de poemas, además de realizar conferencias a nivel nacional y en el extranjero.

El taller de literatura y escritura tiene como finalidad ofrecer a cada uno de los participantes estrategias de escritura, propias del discurso literario: Tropos o figuras retóricas que se emplean en todo tipo textual literario, ya sea de género poético, narrativo o dramático, para enriquecerlo y formar autores autónomos.

Asimismo, simultáneamente con el ejercicio de la escritura y producción de textos propios, se leerán y analizarán obras de autores clásicos, modernos, contemporáneos y de vanguardia. También de Argentina y de otras nacionalidades, de primer nivel y de diferentes corrientes artísticas para ofrecer un panorama amplio de los diversos estilos y modos de abordar y analizar textos, que conllevan el propósito de disfrutar del plus de un espacio de lectura individual y grupal.

El taller, se convierte, con el aporte de la profesora coordinadora y el de cada tallerista, en un espacio de reflexión sobre los hechos del lenguaje, sus intencionalidades y consecuencias. Además, se relacionará la literatura, con otros lenguajes artísticos, tales como la música, la pintura, etc.

Está destinado a todas aquellas personas, sin distinción de edad ni sexo, que tengan inquietudes respecto de la escritura, como así también que sientan disfrute y avidez por la lectura. Igualmente a profesores de Lengua y Literatura.

Se trata de un espacio que va más allá de la escritura, como ejercicio terapéutico. Resulta entonces un compromiso formal con la palabra y el lenguaje.

Este taller es arancelado y se dictará de manera quincenal, los miércoles de 17:30 a 20 en la Sede Central de la Biblioteca, en Ameghino esquina Don Bosco. Se debe realizar inscripción previa e inicia el 16 de mayo.

Volver



ENCUESTA