Judiciales
19/04/2018 - 01:26:30



Tres detenidos tras allanamientos por venta de droga


En la tarde del miércoles la UFI Nº 1 junto a Prefectura Naval Argentina realizó dos allanamientos en zona sur donde fueron detenidos los responsables de la venta de estupefacientes. En uno de los lugares funciona un lavadero de autos como "pantalla".

En el marco de una investigación que comenzó a principio de este año se solicitaron órdenes de allanamientos y detención a pedido del Dr. Patricio Mugica Díaz, libradas por la Juez de Garantías N°3 del Departamento Judicial San Nicolás, Dra. María Eugenia Maiztegui.

Instructores judiciales de la UFI 1 junto a personal de la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval Argentina efectuaron los allanamientos en los dos domicilios identificados. Uno de los procedimientos se realizó en Alvear al 1200 en Barrio Savio.

En este lugar funcionaba un lavadero de autos como "pantalla", el cual tenía una frecuente concurrencia de jóvenes que se acercaban para comprar drogas. Allí se encontró una gran cantidad de estupefacientes fraccionados listos para la venta.

En consecuencia, fue detenido Omar Medina, conocido como Chiche. Se trata de un sujeto que cuenta con antecedentes en la justicia federal y provincial, de hecho, hace unos seis meses había salido de la cárcel de Devoto tras cumplir una condena.

Otro de los lugares allanados fue en calle Balcarce al 1300 en Barrio Santa Rosa donde se realizaba venta de estupefacientes al menudeo en domicilio y tipo delivery. Allí fue detenida Perla Mónica Morales, madre de Chiche, y Rolando Acosta, pareja de la mujer.

En la vivienda se secuestraron 50 gramos de cocaína de máxima pureza, lo que se conoce en la jerga como "piedras". Además de balanzas electrónica, elementos de cortes para fraccionamiento y gran cantidad de dinero en efectivo.

En ambos procedimientos estuvieron presentes instructores judiciales para garantizar la transparencia de los trabajos que se llevaron a cabo donde se labraron actuaciones por infracción a la Ley de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes.

Volver



ENCUESTA