Culturales
12/04/2018 - 17:20:49



Orígenes y recorrido histórico de San Nicolás


En el marco de los 270 años de nuestra ciudad se realizó el encuentro de historia que convocó a más de 500 personas. La charla tuvo lugar en el Teatro Municipal y estuvo a cargo del Dr. Ricardo Eseverri.

El jueves 12 de abril se realizó el encuentro de historia “San Nicolás, 270 años de la organización” de la que participaron alumnos de escuelas secundarias y público en general. El Dr. Ricardo Eseverri estuvo a cargo de la disertación que recorrió los hechos más importantes de la historia de nuestra ciudad con el objetivo de transmitirles a los más chicos la historia de la ciudad, para que conozcan sus orígenes y proceso de crecimiento, y al mismo tiempo fortalezcan el sentimiento de pertenencia a la misma.

La subsecretaria de Cultura Emilia Subiza dió inicio a la jornada diciendo: “Estamos muy contentos de recibirlos en esta que es nuestra casa y que también forma parte de la historia de nuestra ciudad” y agregó que “San Nicolás es una ciudad histórica que a lo largo de sus 270 años fue protagonista de numerosos y variados acontecimientos vinculados a la historia de la Nación. Estamos convencidos de que lo histórico es una característica de nuestra identidad, está presente tanto en la configuración de la ciudad, como en su arquitectura y en sus expresiones culturales”.

Luego de la bienvenida de la Subsecretaria de Cultura, el Dr. Ricardo Eseverri dió inicio a la disertación sobre los orígenes de nuestra ciudad cuyo hilo conductor estuvo basado en la confirmación de archivos del cabildo que garantizan la presencia de población en nuestra ciudad desde mucho antes de su fundación. “Estamos a 400 años de la instalación de gente en esta zona”, explicó Eseverri.


En el hall del Teatro, los participantes tuvieron la posibilidad de dejar sus dedicatorias y mensajes en una pizarra, donde se leían frases como “Sigamos creciendo juntos” o “¡San Nicolás gracias por crecer y seguir tan bella!”

Las actividades por la celebración de los 270 años de San Nicolás continuarán el viernes 13 de abril con la Compañía Phaway y su espectáculo de acrobacias aéreas en la Plaza Mitre a las 20 hs. Además, el sábado 14 a las 10:30 hs. en Colón y Juan B. Justo, se realizará el desfile cívico-militar y desde las 15 hs., celebrando la inauguración del Parque San Martín, los nicoleños disfrutaremos de una tarde de música, con bandas locales y el show gratuito de Los Tekis.

Volver



ENCUESTA