Culturales
11/04/2018 - 22:51:56



Tesoros Escondidos en la Biblioteca Casa de Acuerdo


La muestra se enmarca dentro del ciclo Colecciones en Reserva. Se podrá visitar desde el 13 de abril hasta el 13 de mayo en horario de 9 a 17. En el Hall de la Biblioteca, ubicaba en Nación 143, con entrada libre y gratuita.

Esta muestra se enmarca dentro del ciclo Muestra de Colecciones en Reserva. Las piezas escogidas forman parte de la gran colección en numismática y medallistica que posee el Museo y Biblioteca Casa del Acuerdo. Se pretende rescatar y revalorizar estas piezas que han estado olvidadas, como tesoros, en las reservas de la institución.

La muestra mostrará los diferentes diseño y se podrán apreciar algunas con alegorías que representan abundancia, progreso, libertad. También, muestran retratos de personajes históricos nacionales. Hay otros con grabados de actividades como la ganadería o minería, con escenas costumbristas.

Tanto las medallas como las monedas cuentan una historia, nuestra historia, es por ello que esta muestra pretende contarla además de poner en relieve la importancia y valoración de esta gran parte de la colección que posee la institución.

Volver



ENCUESTA