Policiales
10/04/2018 - 21:52:53



Tras un operativo clausuraron un desarmadero


Se inspeccionaron unos 140 autos en un taller/chatarrería ubicado en Av. Falcón al 1000, entre ellos uno tenía pedido de secuestro activo. Además no contaba con habilitación municipal ni libro de ingresos y egresos de vehículos.

A través de diversas diligencias realizadas con el fin de prevenir el contrabando y venta ilegal de autopartes, Grupos Operativos de la DDI San Nicolás se presentaron en un taller/chatarrería ubicado en Av. Falcón al 1000.

El propietario del lugar es un hombre de 44 años, quien no pudo acreditar la pertenencia de todo lo que tenía en su depósito. En el procedimiento se le solicitó la habilitación municipal y los libros de ingresos y egresos de vehículos con los que no contaba.

En la intervención se constató la existencia de unos 140 autos en el lugar, los cuales fueron consultados al sistema informático de Policía. El resultado arrojó que una camioneta del tipo Traffic tenía pedido de secuestro activo.

Por otra parte, se realizó un conteo de las autopartes que se encontraban en el desarmadero las cuales sumaron un total de 1510. Las mismas fueron inspeccionadas y se observó a simple vista que uno de los motores de un automóvil tenía numeración apócrifa.

El propietario del taller fue aprehendido por encubrimiento y por supresión de la numeración identificatoria de un rodado (infracción al Art. 289 del Código Penal), y se labraron actuaciones por averiguación de procedencia.

En cuanto al taller se procedió a la clausura preventiva colocando las correspondientes fajas de seguridad, dando intervención al Sr. Juez de Faltas Municipal San Nicolás. En cuanto a los elementos incautados, quedan en el desarmadero inspeccionado, en concepto de depositario judicial.

Interviene la Agente Fiscal del Departamento Judicial San Nicolás, Dra. Sandra Bicetti.

Volver



ENCUESTA