Culturales
03/04/2018 - 18:01:24



Comienza un nuevo ciclo para la galería de arte


La Galería de Arte Municipal “Mirta Chervo” reabre sus puertas el miércoles 4 de abril a las 19:30 con la serie “Latidos”, una producción de la artista plástica Carolina Curti. La visita es libre y gratuita.

Esta etapa renovada será con nuevas propuestas, nuevos artistas, nuevos horarios de visita. Los nicoleños podrán acercarse de lunes a viernes de 8:30 a 12:00 y de 16:00 a 21:00 en Maipú 22.

Primera muestra de 2018 será “Latidos”. Se invita a toda la comunidad a participar de esta muestra que estará en exposición hasta el martes 24 de abril de 2018, a las 20:00 hs.

Embebida en los tonos que recuerdan sus comienzos, Carolina Curti se sumerge en un mundo nuevo de exploración añeja. Contempla los intersticios de la vida y se somete al estudio cognitivo de sí misma. Plasma sobre lienzos que aún cautiva, su estudio amorfo de las formas, su sabiduría hecha de acrílicos, su pasión hecha carne.

Sus obras, de formas fácilmente reconocidas que se yuxtaponen para dar nacimiento a un nuevo lenguaje, nos remiten a la complejidad del principio. De aquel inicio que no se debela, que aún cuando la vida sigue avanzando, se desconoce con certeza.

Curti alberga en sus obras al avance del tiempo, el retroceso de la vida consumida. Vibrar, alimentar, revivir, transportar, oxigenar, fluir, sentir, traspasar, intercambiar, latir. Carolina insiste en conjugar lo fluido con lo sólido, la materia con más materia.

Conjugando la temperatura de los colores, apaga el calor de los rojos personales con arcoíris de azules solapados. No hay vientos que soplen amarillos pero hay luces que se contraponen al final. Nacen desde el nodo, pinceladas que no sobreviven al escape de la tela, pintura aplastada por las cerdas sujetadas al mango de madera.

Vertientes de vida se entrelazan en las obras de la artista, fases, períodos, amplitudes de ondas y frecuencias que varían. Un hallazgo. Un destino. Un final. Un camino. Un encuentro. Una afirmación.

Volver



ENCUESTA