Locales
02/04/2018 - 13:08:07



Acto en homenaje a los caídos en Malvinas


La municipalidad de San Nicolás junto al Centro de Veteranos y Familiares de los Héroes Caídos en Malvinas, celebró el 36º Aniversario de la Gesta de Recuperación de las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

El acto central tuvo lugar este lunes a las 10:00 en el Monumento a los Veteranos de Malvinas (Av. Costanera y Bustamante) con la formación de abanderados y escoltas. Estuvieron presentes veteranos de guerra y familiares de los héroes nicoleños, autoridades municipales, funcionarios, representantes de instituciones, vecinos de la comunidad.

El Presidente del Centro de Veteranos Adrián Sfiligoy agradeció al Intendente Manuel Passaglia y dijo: “Hace 36 años recuperamos una parte del suelo argentino” y agregó: “la Gesta de Malvinas es de todos los argentinos sin importar la ideología política”. Luego, hizo referencia a la pronta inauguración del Museo de Malvinas que se realizará el 2 de mayo y expresó su deseo porque las familias de los tripulantes del ARA San Juan no tengan que esperar 36 años para saber donde están sus familiares.

Por otro lado, el Intendente Manuel Passaglia destacó el acompañamiento de los familiares de los veteranos y dijo que ”hace 36 años comenzaron una lucha que hoy sigue vigente y que nos une a todos como argentinos que es la reivindicación de los derechos sobre las Islas Malvinas”.

Manuel afirmó que “la muerte llega realmente cuando se olvidan de nosotros y tengan la seguridad de que los héroes de Malvinas no van a morir nunca”. Por último, el Intendente dijo que “es nuestro deber seguir con su lucha sin importar el lugar que ocupemos, para transmitir a las futuras generaciones que los héroes de Malvinas dieron su vida para honrar y para defender nuestra soberanía nacional”.

Como cada 2 de Abril, previo al acto central, se realizó la colocación de ofrendas florales en el Monumento “Héroes de la Patria” y en la tumba del VGM Víctor Daniel Pallares en el Cementerio Municipal.

Volver



ENCUESTA