Locales
02/04/2018 - 08:54:58



La municipalidad continúa modernizando su gestión


El municipio incorporó el Sistema de Gestión Documental Electrónica con el objetivo de modernizar, despapelizar, utilizar las nuevas tecnologías y darle rapidez y simplicidad a los trámites municipales internos. Hay 27 trámites que obligatoriamente se realizan sin papel.

El Sistema de Gestión Documental Electrónica está dentro del Programa Gobierno Digital San Nicolás, el cual será de carácter integral, progresivo y sostenido en el tiempo y tiene como objetivo la modernización de la gestión y la optimización de los recursos municipales a través de la creación, registro y archivos de documentos electrónicos, acompañados de la firma electrónica de los agentes y funcionarios que intervienen.

Este sistema actuará como plataforma para la gestión de expedientes electrónicos, mediante la utilización de sus cuatro módulos: Módulo de Escritorio Único, Módulo de Comunicaciones Oficiales, Módulo Generador Electrónico de Comunicaciones Oficiales y Módulo de Expedientes Electrónicos.

Por el momento se podrán realizar 27 trámites municipales internos y el uso de la plataforma es de carácter obligatorio, es decir, que ya se prohíbe el uso del papel para estos casos. En un futuro cercano, se expandirá el proceso de digitalización a proveedores y contribuyentes, para que todos puedan hacer sus trámites con el Municipio sin salir de su casa.

Para la municipalidad, esto significa un paso más hacia una ciudad inteligente y digital. Desde el 2017, se está trabajando en la digitalización de expedientes y es una forma de acompañar al cuidado del medio ambiente con la reducción del uso de papel, además de mejorar la organización y asegurar aún más la transparencia de la gestión municipal.

Volver



ENCUESTA