Deportes
27/03/2018 - 00:00:20



Avanzan las medidas de seguridad para el Autódromo


Comenzaron a llegar al Autódromo San Nicolás Ciudad los “muñecos” de goma, una de las medidas de seguridad para reducir el impacto de los vehículos en caso de despiste. En total se van a emplear más de 30.000 cubiertas.

La ciudad de San Nicolás se prepara para desembarcar de lleno en el mundo del automovilismo. Con la fecha del Súper TC 2000 confirmada para la inauguración, el 6 y 7 de octubre del presente año, y las intenciones demostrada por los organizadores del Turismo Carretera para hacer en nuestra ciudad la fecha coronación de diciembre, sin duda el 2018 será el año clave en que San Nicolás vuelva a ser protagonista de las principales competencias del automovilismo argentino.

Cumpliendo con lo dispuesto por el comité de Seguridad de la ACTC, que preside Roberto Argento, ya comenzaron a llegar al predio los “muñecos” de goma, que permitirán realizar un cerco seguro a las principales curvas del circuito.

El autódromo tiene una ubicación geográfica estratégica, situado en el km 225 de la Auopista Buenos Aires-Rosario, uno de los corredores comerciales más importantes del país. Por su modernidad y diseño el autódromo va a convertirse en una sede solicitada por el deporte motor. El circuito cuenta con al menos tres variantes de 4000 metros de longitud e incluye un trióvalo perimetral de 1,5 millas.

Su diseño fue creado para poder recibir a todas las categorías nacionales y también eventos deportivos internacionales. En él trabaja el Ingeniero Sergio Salazar, conocido por su participación en otros autódromos argentinos y ser el creador del circuito de Termas de Rio Hondo, en Santiago del Estero, considerado de los mejores del continente.

Durante el desarrollo del proyecto que se inició en 2016, han dado su opinión pilotos de primer nivel como Juan María Traverso, Guillermo Ortelli y Matías Rossi. Hoy la obra se encuentra en su tramo final y tanto el circuito como la ciudad se preparan para ser anfitriones del SUPER TC2000 cuando la categoría llegue para correr su 10º fecha el próximo 7 de octubre.

Dentro y fuera del Predio, la ciudad espera con expectativas la adrenalina de la primera carrera. “Para San Nicolás será algo muy positivo, no sólo por lo que representa la posibilidad de presenciar un espectáculo deportivo de este nivel, sino por las ventajas económicas que significa en materia de turismo y la posibilidad de estar en una vidriera que permita que todo el país conozca nuestra ciudad”, afirmó el Intendente Manuel Passaglia.

Volver



ENCUESTA