Deportes
22/03/2018 - 10:32:25



Cerró la fase de grupos en Chapadmalal


El torneo Nacional de Clubes Adultos “C” puso fin a la fase de grupos. Automóvil en damas, al igual que Regatas, Belgrano y Somisa en caballeros, lograron meterse entre los ocho mejores. Jugarán a partir de hoy para seguir soñando con un ascenso.

Los representantes de la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires se sienten bien en Chapadmalal. La costa argentina les sienta cómodos y el torneo los tiene como protagonistas a cada uno de ellos. Es que todos lograron el primer objetivo: mantener la categoría, no descender. A partir de allí arranca un “nuevo certamen”, el de los mano a mano, en el que cualquier cosa puede suceder.
Automóvil

Dos triunfos y una derrota en la fase de grupos. Victorias ante Balonmano Centenario y Deportivo Goliat, 28-17 y 30-29 respectivamente. La derrota fue, en un resultado muy llamativo, con Deportivo Muñiz por 15-11 con muy poco goleo de las nicoleñas.

Logró la clasificación como segundo del grupo “C”, con 7 puntos. Jugará para lograr el pase a semifinales frente a Trapem Handball, puntero del grupo “B”, que ganó sus dos partidos pero que no es un rival de esos que se desean evitar en estas instancias. Automóvil posee buenas chances de seguir avanzando, a partir de las 9 de la mañana cuando comience su encuentro.

Regatas

Un empate, una derrota y una victoria marcaron su camino por la fase de grupos. Debut con igualdad en 27 frente a Club Mitre, caída ante Deportivo Goliat 25-16 y triunfo Sportivo Rivadavia 32-26.

Finalizó la fase de grupos segundo en su grupo, el “B”, detrás de Deportivo Goliat. Por los cuartos de final le tocará chocar con Club Alianza Belgrano de Córdoba. Para tener en cuenta, rival que venció a Somisa (27-21) en su grupo. El partido por el pasaje a semis será a las 12 del mediodía.


Belgrano

Logró una derrota y un triunfo en el grupo “A”. Cayó en su debut ante Colegio Robles 22-21 y luego, venció a Club Alianza 32-25. Con esto, le alcanzó para meterse en los cuartos de final como puntero de su grupo.

Afrontará su duele de cuartos de final frente a Club Mitre, el segundo tercero, que conformaba la zona “B”. Cabe destacar, que Regatas lo enfrentó en su debut consiguiendo una igualdad. Belgrano va por el pase a semis y la posibilidad de pelear por un ascenso desde las 12 del mediodía.

Somisa

Su derrotero en el grupo “C” marca dos triunfos y una derrota. Los festejos 21-20 y 29-26 contra Independiente Chivilcoy y Universidad de San Juan, respectivamente. La derrota, fue ante Club Alianza Belgrano 27-21.

Se metió entre los ocho mejores como segundo de su grupo y se ilusiona con seguir avanzando. Enfrentará a Colegio Robles, segundo del grupo “A” a partir de las 13:30. Para tener en cuenta, Colegio Robles venció a Belgrano en su grupo 22-21.

Los elencos nicoleños van por todo en el día de hoy. El certamen, al entregar tres ascensos por rama, permitirá que aquellos que ganen en el día de hoy se aseguren mínimamente la lucha por uno de los ascensos, en un hipotético partido por el tercer puesto. Lo que está claro, es que los cuatro elencos representantes de As.Bal.Nor. no se conformarán con ello e irán por todo.

Volver



ENCUESTA