Policiales
21/03/2018 - 21:04:44



Secuestran en Super Chino mercadería robada mediante piratería del asfalto


Grupos Operativos de la DDI local, tras intensas investigaciones, logran determinar que un supermercado chino de San Nicolás, comercializaba productos robados bajo la modalidad piratería del asfalto.

Se trata del Super Amanecer, que recientemente abrió sus puertas en Alberdi y Corrientes.

En horas de la tarde de miércoles se procede al allanamiento en el mercado, logrando ubicar 238 cajas de leche de dudosa procedencia.

Posteriormente se determina que esa mercadería resulta ser carga sustraída el pasado 28 de febrero, bajo la modalidad Pirata del Asfalto, en Capital Federal.

El Fiscal que entiende en la causa es el Dr. Jorge Leveratto de la UFI N ° 4. Y el Juez que otorgó las órdenes de allanamiento es el Dr. Ricardo Pratti.

En la diligencia personal de la Brigada a cargo del Comisario Mayor Hevia, procedieron a identificar al dueño del comercio, Zhuang Xiaofeng, de nacionalidad China de 28 años.

Se secuestraron 238 cajas de Leche Sancor Bebe 1 x 400 gramos, corroborándose número de lote Q0103F, coincidente a lo sustraído el pasado 28 de Febrero.

Interiorizado el agente Fiscal, dispuso que se proceda a la aprehensión del sujeto de nacionalidad china, por el delito de ENCUBRIMIENTO AGRAVADO en hecho de Piratería del asfalto.

Si bien son varios los ciudadanos orientales que viven en la planta alta del mercado y trabajan en el mismo, se determinó que uno de ellos sería el propietario responsable.

Al ser detenido manifestó que compró esa mercadería a un hombre que se trasladaba en un auto barato.

La totalidad de las cajas robadas en Capital Federal ascienden a 8.000 y en San Nicolás solo se secuestraron 238. Por ende se estima que serían varios los supermercados chinos que podrían estar comercializando mercadería pirateada.

Ante la falta de controles de procedencia y facturación, y los precios bajos; se estima que esta modalidad sería moneda corriente.

Volver



ENCUESTA