Culturales
21/03/2018 - 10:15:41



Cine a beneficio en Biblioteca Aguiar


La Biblioteca Popular “Rafael de Aguiar” informa que el sábado 24 y domingo 25 de marzo a las 18:30 horas, se realizará un ciclo especial de cine con el fin de recaudar fondos para la remodelación y armado de la nueva Sala de Lectura Infanto-Juvenil.

Se proyectarán dos películas para el disfrute del público: “Una mujer fantástica” (2017) y “Tres anuncios por un crimen” (2017). Cabe aclarar que no se realizarán charlas debate al finalizar el film, contando solo con una charla introductoria.

La Biblioteca inició el proyecto de remodelación y actualización del espacio infanto-juvenil a mediados del año pasado logrando una importante donación de libros y cómics nuevos de grandes editoriales del país.

Desde el inicio de sus actividades este año, se comenzó con la reparación a nivel de diseño y estructura con el pintado de estanterías y la búsqueda de materiales apropiados para hacer la sala más cómoda y atractiva para los jóvenes lectores. Todos estos materiales cuestan dinero y la Biblioteca, al ser una Entidad de Bien Público sin fines de lucro, debe hacer grandes esfuerzos para poder concretar el proyecto. Para lograr esto, el fin de semana se ofrece esta alternativa a la ciudad con el fin de recaudar fondos.

La primera película a proyectar el día 24, “Una mujer fantástica” fue la ganadora del Premio Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa de este año. Fue dirigida por el director chileno Sebastián Lelio y cuenta la historia de Marina (Daniela Vega), una mujer transgénero, que se enfrenta a la muerte repentina de su pareja Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, un duelo que la familia de este le impide vivir en paz.

Blanco de reproches, prejuicios y violencia, Marina resistirá dignamente contra viento y marea. La segunda película a proyectar el domingo 25 es “Tres anuncios por un crimen,” también galardonada en los Oscars de este año con los premios de Mejor Actriz y Mejor Actor Secundario. Dirigida por el británico Martin McDonagh, la película es un drama con misterio y comedia negra, que gira en torno a la historia de Mildred Hayes, una madre que alquila tres vallas de anuncios para llamar la atención sobre el crimen sin resolver del que su hija fue víctima.

Las proyecciones se realizarán en el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca sito en Ameghino esquina Don Bosco, con entrada por calle Don Bosco. Se ruega puntualidad.

Volver



ENCUESTA