Locales
14/03/2018 - 21:04:35



Expoagro: Otra jornada productiva en la agenda de San Nicolás


Este miércoles se vivió la segunda jornada en Expoagro y el stand de la ciudad se movió al ritmo de la muestra agroindustrial. Con record de visitas de productores y actividad plena para los más de 450 expositores que participan.

Por la mañana, el Intendente Manuel Passaglia abrió la agenda de actividades con un encuentro con Monseñor Hugo Santiago. El obispo de San Nicolás se mostró muy interesado en la exposición y felicitó al intendente y sus colaboradores destacando el altísimo nivel de Expoagro y el orgullo que representa para los nicoleños poder recibir esta muestra.

Además resaltó la importancia de las repercusiones de este mega evento en la ciudad. “Esto genera trabajo, sin dudas tanta cantidad de gente en la ciudad tiene una repercusión muy positiva para San Nicolás porque el trabajo es la clave de todo”, resaltó el Obispo.

Para Expoagro, su segunda jornada estuvo marcada por la visita de delegaciones extranjeras que participaron de la Ronda de Compradores Internacionales. Fue notable la presencia de extranjeros en el Predio Ferial. Además, el Auditorio de visitas internacionales recibió a participantes del G20 que luego recorrieron parte de la muestra.

Durante el mediodía, el Intendente recorrió el stand del Ministerio de Agroindustria de la Nación junto con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y Rogelio Frigerio, ministro del Interior de la Nación. Frigerio se mostró muy contento con el desarrollo de Expoagro y destacó su relación con Manuel Passaglia asegurando la continuidad del trabajo conjunto entre el estado nacional, provincial y municipal.

El ministro resaltó además, que Expoagro “ayuda a la intendencia porque a partir de esto la ciudad recibe más inversiones” y agregó que hay que destacar el trabajo del intendente en acompañar el desarrollo de este proyecto. Finalizado el recorrido, mantuvieron un almuerzo de trabajo junto a directivos de Expoagro, Clarín y La Nación.

A lo largo del día el Intendente tuvo una gran participación en los diferentes medios nacionales televisivos y radiales, que se concentran en el Predio Ferial. Además, habló con vecinos que se acercaron a conocer el stand de la ciudad. El espacio que ocupa San Nicolás, que se destaca por su tamaño y diseño, funciona como un punto de encuentro tanto para nicoleños como visitantes.

Por la tarde, se realizó el lanzamiento del Club de Agroemprendedores con la participación de autoridades provinciales y con la satisfacción de ser la primera ciudad de la provincia con un club de emprendedores del agro. El stand cuenta con la presencia de emprendedores locales que exponen sus productos gastronómicos, un área destinada al Club de Emprendedores y un sector para fanáticos del automovilismo.

Una de las paradas inevitables para fierreros es la foto con la legendaria Coupé Fuego de Juan María Traverso, que llegó en llamas a la victoria en una carrera histórica del automovilismo nacional. Además, gracias a los simuladores de carreras se puede experimentar la sensación de recorrer el circuito profesional del Autódromo de San Nicolás.

La segunda jornada de Expoagro finalizó luego de un cronograma cargado de actividades mientras la ciudad mantiene la ocupación hotelera al 100% y más de 300 casas particulares alquiladas. Mañana a las 8:30 se abren nuevamente las puertas del Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás y comenzará el tercer día de la muestra agropecuaria más grande de Sudamérica.

Volver



ENCUESTA